
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Fernanda Rosales, junto al Dr. Sebastián Lipari, Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), representaron a la provincia en la Segunda Mesa Federal de Juicio por Jurados, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
El evento, que reunió a representantes de las Cortes Supremas de todo el país, tuvo como objetivo promover el intercambio de buenas prácticas y fomentar la colaboración entre las distintas jurisdicciones en torno a la implementación del juicio por jurados.
La Dra. Rosales formó parte del panel titulado "Experiencias provinciales: Desafíos en la implementación y diseño organizacional para la gestión del juicio por jurado", donde expuso los avances y retos enfrentados por Catamarca desde la puesta en marcha de este sistema judicial.
Por su parte, el Dr. Lipari participó en el panel "La Oficina Judicial: Motor del Juicio por Jurados", donde compartió su experiencia en la administración de este proceso en Catamarca, destacando la organización y la importancia de una gestión eficiente para asegurar la participación activa de los ciudadanos y la transparencia de los veredictos.
Desde la implementación de los juicios por jurados, Catamarca ha llevado a cabo 15 procesos en diversas localidades de la provincia, tanto en la capital como en el interior. Estos juicios han reforzado el compromiso del Poder Judicial con la democratización del acceso a la justicia y el fortalecimiento de un sistema transparente e inclusivo desde la creación de OGA hace 2 años.
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.