La Maternidad 25 de Mayo recibió moderno equipamiento para digitalización de diagnósticos por imágene

24/10/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

IMG-20241024-WA0014La Maternidad Provincial 25 de Mayo recibió esta mañana equipos y sistemas destinados a la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre los equipos entregados se incluyen un equipo de rayos X fijo digital directo, un mamógrafo digital directo con tomosíntesis, un equipo de rayos X rodante digital directo, un sistema de radiología computarizada (CR) para la digitalización de imágenes obtenidas con tecnología analógica, una impresora radiográfica digital, un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes médicas (PACS), y un sistema de información radiológica (RIS) para la gestión del servicio.

El envío se oficializó la semana pasada durante una reunión entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri; y su par de Nación, Mario Lugones.
En los próximos días, se enviará equipamiento similar al Hospital San Juan Bautista de Tinogasta.

Lo más visto
6a92452adc561__940x620

Boca y San Lorenzo se cruzan en un clásico clave por el Torneo Clausura

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 20/09/2026
El Cuervo y los Xeneizes se cruzan desde las 14.45 en un clásico que promete un marco espectacular y que enfrenta dos objetivos diferentes. Los de Arruabarrena buscarán prolongar su buena racha, mientras el Ciclón intentará sumar para ingresar entre los ocho equipos que avanzarán a la próxima ronda.