
Explocion en feria de ciencias dejo mas de 5 heridos
Un estudiante de 16 años fue internado con quemaduras en el pecho y la cara. Otros chicos de 13 y 14 años resultados heridos.
Este miércoles se realizó en la casa de campo del Club de Abogados de Catamarca el segundo encuentro "El poder de las Mariposas: Camino el 25N", en el marco del ciclo de encuentros, de participación y empoderamiento de las mujeres en sus territorios, organizado por el equipo de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso.
Estuvieron presentes en el encuentro las senadoras Noemí Casas y Romina Williams, junto a la diputada y presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, en un marco que reunió a referentes mujeres del deporte y sus instituciones.
Estuvieron como invitadas; María Sylvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol y vocal titular del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A); Ana Laura Fernández, profesora de Educación Física, técnica nacional y jugadora de Voley; Virginia Cabrera, dirigente de Azucat; Jimena Matus, capitana de las Yaguaretes Rugby; junto a dirigentes del fútbol femenino, del básquet, del mountain bike, entre otras disciplinas.
La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y encuentro con mujeres desde jóvenes hasta adultas mayores, para abordar ciertas temáticas que tienen un impacto directo o indirecto en sus vidas.
Uno de los puntos que más importa a la organización a la hora de guiar las temáticas a tratar es el de las barreras socioculturales, familiares, institucionales, entre otras, que actúan como verdaderos obstáculos para que las mujeres se inserten en diferentes espacios ya institucionalizados tradicionalmente desde una perspectiva masculina.
Durante el evento se trabajó también sobre la importancia de los clubes, el deporte y su rol social en todos los estratos socio económicos de la sociedad. deporte en general, llegando a conocer más profundamente las preocupaciones de las mujeres en relación a la inclusión en roles de dirigencia, de arbitraje, así como sus aspiraciones y expectativas dentro del ámbito deportivo.
Un estudiante de 16 años fue internado con quemaduras en el pecho y la cara. Otros chicos de 13 y 14 años resultados heridos.
En varias zonas de los departamentos de FME y Valle Viejo, el agua presenta sabor y olor desagradable.
El siniestro ocurrió a la altura del monolito de San Expedito. El conductor, hijo del exintendente Daniel “Telchi” Ríos, fue trasladado al hospital zonal.
Iván Morales Bravo marcó el único gol, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
El equipo de Carlo Ancelotti ganaba 2-0, pero dos errores de Fabrício Bruno cambiaron todo y sellaron la primera derrota del Scratch ante los nipones.