
Salud articula acciones para trabajar en prevención de ahogamientos por inmersión
01/11/2024
El Ministerio de Salud, trabaja constantemente en acciones de prevención que tienen como finalidad fomentar en la comunidad los hábitos de cuidados que permiten llevar una mejor calidad de vida.
En este sentido, el equipo del Programa de Lesiones mantuvo un encuentro con referentes de Defensa Civil y Bomberos para trabajar conjuntamente en actividades de prevención de ahogamientos.
Durante la reunión se acordó llevar adelante talleres en las escuelas sobre maniobras de rescate acuático y RCP en ahogamiento. Asimismo, se va trabajar en un simulacro de ahogamiento en el dique El Jumeal de forma articulada con el grupo de rescatistas de ambas pertenecientes al Ministerio de Seguridad.
Es importante trabajar en estas temáticas que representan un riesgo, especialmente en la época de calor en la provincia, por el uso de piletas o las visitas a ríos, canales, etc.
Cabe mencionar que, según datos brindados por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el ahogamiento representa en nuestro país una de las primeras causas de muerte en niños de 1 a 3 años, y se considera el grupo de mayor riesgo hasta los 5 años. Además los ahogamientos son la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en el mundo.




Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.