


Salud articula acciones para trabajar en prevención de ahogamientos por inmersión
01/11/2024
Redacción Primeras líneas
El Ministerio de Salud, trabaja constantemente en acciones de prevención que tienen como finalidad fomentar en la comunidad los hábitos de cuidados que permiten llevar una mejor calidad de vida.
En este sentido, el equipo del Programa de Lesiones mantuvo un encuentro con referentes de Defensa Civil y Bomberos para trabajar conjuntamente en actividades de prevención de ahogamientos.
Durante la reunión se acordó llevar adelante talleres en las escuelas sobre maniobras de rescate acuático y RCP en ahogamiento. Asimismo, se va trabajar en un simulacro de ahogamiento en el dique El Jumeal de forma articulada con el grupo de rescatistas de ambas pertenecientes al Ministerio de Seguridad.
Es importante trabajar en estas temáticas que representan un riesgo, especialmente en la época de calor en la provincia, por el uso de piletas o las visitas a ríos, canales, etc.
Cabe mencionar que, según datos brindados por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el ahogamiento representa en nuestro país una de las primeras causas de muerte en niños de 1 a 3 años, y se considera el grupo de mayor riesgo hasta los 5 años. Además los ahogamientos son la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en el mundo.




El Gobierno elimina un control clave para importar medicamentos y genera debate

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

Fallecio un niño de 8 años aplastado por un arco de handball
Benicio Farji practicaba en el club Argentino de Quilmes cuando el golpe le provocó graves lesiones. Este jueves se confirmó su fallecimiento.

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.


