
Provincia y municipio coordinan un plan de obras estratégicas para Andalgalá
INTERIOR05/11/2024
El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, para discutir obras prioritarias en el departamento y planificar nuevas iniciativas a ejecutarse en los próximos tres años. El mandatario provincial también confirmó su visita al departamento en diciembre, reforzando el compromiso de su administración con el crecimiento de la Perla del Oeste.
La reunión destacó la transformación que Andalgalá experimentará con proyectos de infraestructura diseñados para mejorar el acceso vial, modernizar el sistema de agua y saneamiento, y embellecer los espacios públicos. Estas obras son fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el municipio.
Entre las obras principales se encuentra la construcción de un badén o puente sobre el río Choya, pensado para facilitar el acceso seguro al distrito. También se incluyen una circunvalación en la zona de Huaco–Huachaschi, con salida a la ruta N°46 hacia Belén, el asfaltado en las zonas de Potrero y Choya, junto a la pavimentación en áreas urbanas. Como parte del proyecto de mejoramiento urbano, se firmará un convenio para el asfaltado de calles en diversos sectores de la ciudad y la creación de nuevas veredas en Huaco y Huachaschi (Sector 25 de Agosto) sumado a un Paseo de las Artes, frente a la plaza principal de la ciudad, que busca enriquecer la oferta cultural y turística de Andalgalá.
A nivel de servicios básicos, se llevarán a cabo importantes intervenciones en el sistema de agua potable y saneamiento. La red de desagües cloacales se terminará de instalar en el Barrio San Francisco para luego trabajar en el Conglomerado de Chaquiago sur, para luego dirigirse a Malli, en los barrios 80 y 90 (I- II etapas). Además, se modernizará la planta de agua potable de Choya, incluyendo el reemplazo de la cañería principal, lo que garantizará un suministro continuo y eficiente de agua.
Asimismo, la Secretaría de Ambiente supervisará la continuidad de la construcción de la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con el objetivo de gestionar de forma responsable y sustentable los desechos de la comunidad.
Estas obras no solo buscan mejorar la infraestructura, sino también consolidar la base para un desarrollo sostenible en el departamento de Andalgalá.
De la reunión participaron también el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales.


Fiambalá: Con gran éxito se realizó el festival "Cosecha y Cultura"

Valle Viejo: inauguraron el Cine Teatro, un espacio cultural único en el país

Se trasladará la planta de asfalto a Tinogasta para pavimentar las principales calles de la ciudad


Cooperación: Provincia y municipio trabajarán en conjunto en plan de pavimentación en Andalgalá



El Gobierno analiza las medidas que tomará para tratar de explicar lo que pasó en la polémica con las criptomonedas

Por derrumbe, transitar con suma precaución por rn 40, en Quebrsda de Belén

Promueven regular el teletrabajo voluntario en la Administración Pública Provincial

Vuelta al Cole: Lleguemos al Barrio en Capital
