
Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Durante el jueves y viernes pasado, en horas de la tarde, la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, junto al personal de Tránsito del municipio y la Policía de la jurisdicción, realizaron controles preventivos en la Ruta Nacional 38, abarcando Huillapima y zonas aledañas.
El objetivo del operativo fue verificar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad, poniendo especial atención en el respeto por la velocidad máxima permitida en esta vía.
Además, se recordó a los conductores la importancia de reducir la velocidad y contactar al 911 en caso de observar animales en la ruta o a la vera del camino. Estas acciones, junto a la responsabilidad de los propietarios de animales, son fundamentales para incrementar la seguridad en las rutas provinciales, conforme a la Ley 5841 sobre animales sueltos.
Exceder los límites de velocidad no solo implica una infracción, sino que también aumenta considerablemente el riesgo de siniestros viales.
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Un procedimiento policial tuvo como resultado el secuestro de más de 13 kilos de marihuana de la variedad cripy y un kilo de cocaína. Una mujer fue detenida.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
Se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado.
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.
El piloto de Alpine tuvo un percance en medio de una alerta de lluvia.
El Gobierno convocó a los referentes de la industria textil para abordar la grave situación del sector.
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.