


El Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri y la Intendenta de Santa María, Erica Inga firmaron un convenio que tiene como objetivo beneficiar a la población de localidades alejadas como Fuerte Quemado, Las Mojarras, Loro Huasi, Lampacito, Barrio San Carlos, con la ampliación de los servicios de kinesiología, obstetricia y nutrición.
A partir del martes, y durante todo el mes, los profesionales brindarán asistencia en la posta sanitaria de Fuerte Quemado; la atención de las diferentes especialidades se llevará a cabo en el horario de 8 a 12 horas, los turnos se otorgarán por orden de llegada:
• Kinesiología: lunes y miércoles
• Pediatría: lunes
• Nutrición: lunes y jueves
• Obstetricia: martes y jueves
Luego, la estrategia indica que los profesionales realizarán asistencia en las demás localidades antes mencionadas.
La asistencia a los pacientes no está basada solo en el proceso de enfermedad, sino que tiene que ver con la concientización y prevención de diferentes temáticas; es por esto que la importancia de la creación de estos espacios es que desde las áreas de salud se pueda brindar asistencia a la población, de zonas aledañas ya que los centros de salud se encuentran a distancias.




El Gobierno elimina un control clave para importar medicamentos y genera debate

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

Fallecio un niño de 8 años aplastado por un arco de handball
Benicio Farji practicaba en el club Argentino de Quilmes cuando el golpe le provocó graves lesiones. Este jueves se confirmó su fallecimiento.

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.



