
Balcozna apuesta al crecimiento turístico: continúan obras en la Costanera y se trabaja en el terreno de la nueva hostería
08/11/2024
Redacción Primeras líneas
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, recorrió obras en la villa de Balcozna, una de las zonas turísticas más representativas del norte del departamento. En el lugar se inspeccionó los trabajos en la Costanera (obra pronta a inaugurar) y se visitó el terreno donde se construirá la hostería, la cual contará con áreas comunes y exteriores de uso exclusivo para sus huéspedes.


La renovación de la Costanera de Balcozna abarca la recuperación de espacios, la creación de nuevas estructuras y mejoras generales, con el objetivo de revitalizar el principal eje turístico y de recreación de la villa. Uno de los principales cambios es la creación de veredas niveladas que facilitarán el tránsito y permitirán actividades para niños y jóvenes. Además, se prevé la creación de áreas de juegos infantiles, espacios de ejercicio al aire libre, y la colocación de bicicleteros a lo largo del paseo.
Entre las mejoras de infraestructura, se colocarán barandas metálicas en áreas donde falta protección en muros elevados y se renovará el sistema de cableado subterráneo. La iluminación se actualizará a tecnología LED, y un tablero central permitirá controlar el encendido de las luces en distintas etapas, facilitando el ahorro de energía.
Esta remodelación de la Costanera se estructurará en tres etapas para optimizar los costos y los tiempos. La primera etapa abarca la nivelación y modelado del terreno y otras intervenciones. En la segunda fase se construirá un restaurante, y la tercera se centrará en la construcción de la hostería, equipada para ofrecer confort a los visitantes. Al concluir, el proyecto sumará espacios recreativos con propuestas para todas las edades, fomentando el comercio, la recreación y la vida cultural local.
La Hostería de Balcozna contará, según el proyecto de obra, con 19 habitaciones, bar, recepción, pileta, juegos, entre otros espacios.
En la recorrida acompañaron el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; la senadora departamental, Virginia del Arco; los diputados Maximiliano Mascheroni y Damián Brizuela, entre otras autoridades.
--




Aerolíneas Argentinas pone vuelos desde Córdoba, Rosario y Tucumán a Miami por el Mundial
La compañía de bandera aumenta un 93% su oferta a ese destino de cara a la máxima cita futbolística.

Milei comprará submarinos a la empresa francesa que lideró el ranking mundial de corrupción armamentística
Javier Milei reactivó la operación con Naval Group, que acumula casos de soborno en Pakistán, Malasia, Brasil y otras partes del mundo desde 1994 a la fecha.

Coimas en la Andis: quiénes son los 19 procesados y los delitos que les imputan

Corrupción en Nucleoeléctrica: renunció Demian Reidel
Demián Reidel, ex jefe de asesores de Javier Milei, dejó el mando de las centrales nucleares de energía tras quedar envuelto en sospechas de irregularidades.

El Partido Obrero convocó a movilizarse contra la reforma laboral
El PO convocó a trabajadores, gremios y organizaciones a manifestarse el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

UNICEF aboga por justicia penal juvenil alineada a estándares internacionales
El organismo advirtió que bajar la edad penal no mejora la seguridad y reclamó una ley basada en derechos, evidencia científica y reinserción social.

Partió el segundo grupo de brigadistas catamarqueños rumbo a la Patagonia
El relevo se realiza debido a que el incendio en el que se encontraban trabajando permanece activo, lo que hace necesario sostener las tareas operativas en la zona.

