Balcozna apuesta al crecimiento turístico: continúan obras en la Costanera y se trabaja en el terreno de la nueva hostería

08/11/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Balcozna apuesta al crecimiento turístico
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, recorrió obras en la villa de Balcozna, una de las zonas turísticas más representativas del norte del departamento. En el lugar se inspeccionó los trabajos en la Costanera (obra pronta a inaugurar) y se visitó el terreno donde se construirá la hostería, la cual contará con áreas comunes y exteriores de uso exclusivo para sus huéspedes.

La renovación de la Costanera de Balcozna abarca la recuperación de espacios, la creación de nuevas estructuras y mejoras generales, con el objetivo de revitalizar el principal eje turístico y de recreación de la villa. Uno de los principales cambios es la creación de veredas niveladas que facilitarán el tránsito y permitirán actividades para niños y jóvenes. Además, se prevé la creación de áreas de juegos infantiles, espacios de ejercicio al aire libre, y la colocación de bicicleteros a lo largo del paseo.

Entre las mejoras de infraestructura, se colocarán barandas metálicas en áreas donde falta protección en muros elevados y se renovará el sistema de cableado subterráneo. La iluminación se actualizará a tecnología LED, y un tablero central permitirá controlar el encendido de las luces en distintas etapas, facilitando el ahorro de energía.

Esta remodelación de la Costanera se estructurará en tres etapas para optimizar los costos y los tiempos. La primera etapa abarca la nivelación y modelado del terreno y otras intervenciones. En la segunda fase se construirá un restaurante, y la tercera se centrará en la construcción de la hostería, equipada para ofrecer confort a los visitantes. Al concluir, el proyecto sumará espacios recreativos con propuestas para todas las edades, fomentando el comercio, la recreación y la vida cultural local.

La Hostería de Balcozna contará, según el proyecto de obra, con 19 habitaciones, bar, recepción, pileta, juegos, entre otros espacios.

En la recorrida acompañaron el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; la senadora departamental, Virginia del Arco; los diputados Maximiliano Mascheroni y Damián Brizuela, entre otras autoridades. 
--
 
 
 
 

Lo más visto
image

Lionel Messi, otra vez en carrera por un premio histórico La candidatura del captán representa uno de los grandes atractivos de esta edición. El rosarino, de 39 años, es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro en la historia: levantó el trofeo en ocho oportunidades, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Además, acumula 16 nominaciones a lo largo de su carrera. Su presencia en la lista vuelve a poner sobre la mesa una posibilidad que parecía cada vez más lejana: que Messi pueda compet

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA08/09/2026
En la previa del debate en el Congreso, la diputada pidió unificar proyectos para dar alivio a los hogares endeudados y poner un límite a las billeteras virtuales.
 Archivo.