
”Guardianes del Agua” llega a su fin con la “Expo Aguas”
INFORMACIÓN GENERAL 11/11/2024
Aguas de Catamarca SAPEM trabajó durante todo el año brindando sus instalaciones y personal con el objetivo de reforzar las curriculas de distintas escuelas, en este sentido se desarrolló el concurso “Guardianes del Agua” donde alumnos del último año de la primaria de distintas escuelas de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo participaron de 4 módulos para interiorizarse sobre el cuidado del agua.
Esta proceso, llega a su fin con la “Expo Aguas” que se realizará el martes 12 de noviembre desde las 9 horas en el Predio de SITOSCA, donde los cursos participantes deberán exponer una maqueta a elección elaborada con materiales reciclados y disertar ante un jurado explicando lo desarrollado durante las jornadas.
Cabe destacar que el personal de la empresa proveedora del servicio vital visitó las instituciones educativas con material audiovisual y gráfico para que los docentes puedan abordar la temática del cuidado del agua y los procesos de potabilización, además de recibir a los cursos en la Planta Potabilizadora “Las Pirquitas” donde los alumnos pudieron observar de cerca el proceso y los costos necesarios para brindar el recurso hídrico a la comunidad.
En total, participaron del concurso 135 alumnos de distintas escuelas, los cuales van a demostrar sus conocimientos, habilidades y trabajo en equipo en esta jornada que culminará con un proceso realizado durante todo el año curricular.


Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei

Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades



Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

