Campaña por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

SALUD13/11/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

IMG-20241113-WA0022

La Obra Social culminó con éxito la campaña “OSEP en Rosa” que se realizó durante todo el mes de octubre. Se trató de una serie de beneficios destinados a reforzar el control para la detección temprana de la enfermedad.

Durante la campaña, las afiliadas mayores de 40 años accedieron sin cargo y sin prescripción médica a una orden de mamografía digital y una consulta médica posterior. Según el resultado de la mamografía, el profesional también podía prescribir una ecografía mamaria, también gratuita.

Como resultado, se emitieron 2283 órdenes para mamografías digital bilateral durante octubre, lo que representa un importante incremento en el número de esta práctica ya que, en promedio, mensualmente se autorizan alrededor de 400 estudios de este tipo.

Como todos los años, OSEP busca sensibilizar sobre la importancia de los controles ginecológicos y mamográficos, ya que una detección temprana aumenta las probabilidades de alcanzar la cura de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email