
Fin de semana largo con kayak, hidrobicis y tirolesa en El Jumeal
INFORMACIÓN GENERAL 15/11/2024
El Ecoparque de El Jumeal será el lugar ideal durante este fin de semana largo para disfrutar a pleno de nuestra naturaleza, y vivir experiencias inolvidables. De esta forma, los turistas y residentes podrán disfrutar de las diversas propuestas náuticas y de turismo activo previstas en el marco del programa “Aire Libre” que propone la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.
Es así que este viernes, se realizará la travesía de luna llena en kayak mediante una iniciativa de “Kayak Adventure Catamarca” de 20 a 22, 30 hs. Se trata de una actividad con costo y por consultas se puede comunicar al +54 9 383 405-7882 / +54 9 383 422-6382.
Mientras que el sábado está prevista una jornada de escalada a cargo de Eduardo Salas de 8 a 13 hs. mediante una actividad gratuita, pero con cupos limitados. Se sugiere llevar ropa cómoda, calzado adecuado, botella con agua, protector solar, gorra y repelente.
Sumado a ello, también el sábado se desarrollará una propuesta de trekking interpretativo por los senderos del ecoparque El Jumeal a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio, de 17 a 19 hs. Se trata de una actividad gratuita mediante la cual los participantes recorrerán el sendero arqueológico guiados por expertos que explicarán la historia de los sitios arqueológicos presentes, además de abordar la flora y fauna autóctonas del lugar.
*Kayak, Hidrobici y Tirolesa durante todo el fin de semana largo*
Es importante destacar también que durante todo el fin de semana largo se podrá disfrutar de las sensaciones que provoca andar en kayaks o en hidrobicis, o la oportunidad de lanzarse desde una tirolesa. Es así que se podrán alquilar kayaks e hidrobicis mediante “Alijilán Tours” el viernes, sábado y domingo de 15 a 18 hs, con salidas desde el playón sur de Dique El Jumeal. Es una actividad que tiene costo y por consultas y reservas llamar al +54 9 383 451 0951.
También se puede alquilar kayak a través de Julio C. Martínez el viernes, sábado y domingo de 15 a 20 hs. También tiene costo y por reservas comunicarse al +54 9 383 405 9130.
En tanto que la tirolesa estará disponible el viernes de 16 a 19 horas y el sábado de 9 a 12 horas. Realizar tal actividad también tiene un costo y por consultas y reservas llamar al +54 9 383 478 9238.
Para conocer toda la agenda de actividades del fin de semana largo en la Capital, lo podrán encontrar en www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo.


Preinscripción para las Residencias Médicas 2025

El Banco Solidario de Bicicletas entregó más de 40 bicis a vecinos y vecinas de la Capital

Renovación de la red de agua potable en Pomancillo Oeste

Estudian método alternativo de extracción de litio que disminuye el uso de agua dulce

La Cuesta de El Portezuelo tendrá horario especial para Semana Santa



Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI

Jornadas para la Internacionalización integral de la UNCA en Belén

Comunicado de la Ilglesia Católica por el fallecimiento del Papa Francisco

Preinscripción para las Residencias Médicas 2025
