


Estudiantes de todo el país participan de las Olimpiadas Agropecuarias en Catamarca
INFORMACIÓN GENERAL 19/11/2024
Redacción Primeras líneas 
Este lunes se pusieron en marcha las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica en Producción Agropecuaria, que se realizan hasta el próximo viernes 22 de noviembre en Catamarca, y cuenta con la participación de alumnos de distintas provincias del país.
El acto de apertura de las Olimpiadas tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el ministro de Educación, Dalmacio Mera; el intendente de Huillapima, Omar Soria y las delegaciones de las provincias.
Catamarca es sede del evento por primera vez y tiene la participación de 17 provincias (Corrientes, Chaco, La Rioja, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, entre otras) y 33 escuelas agrotécnicas e instituciones de formación agropecuaria de provincias.
“Estas son unas Olimpiadas totalmente distintas al formato en el que se venía trabajando porque todos los estudiantes van a poder realizar prácticas a campo y poner en evidencia todos los conocimientos adquiridos en su formación dentro de este ámbito”, explicó Matías Cabrera, director de Educación Agrotécnica de Catamarca. En este sentido, los estudiantes tendrán la posibilidad, a lo largo de la semana, de visitar distintos emprendimientos productivos de la provincia.
El primer encuentro de escuelas agrotécnicas en el INET se realizó en 2016 y, a partir de esa experiencia, se planteó la modalidad de encuentro entre estudiantes de todas las provincias, donde los participantes pueden poner en valor las capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.
--


Botón Antipánico Adulto Mayor 911: Seguridad recorre los barrios para asesorar y realizar su instalacion


Catamarca prepara sus centros de salud para los impactos del cambio climático

En el Cine Teatro Catamarca: Cololo Macedo celebra con grandes artistas sus 25 años en la música
Bruno Arias y numerosos artistas locales estarán presentes en la fiesta que se vivirá hoy desde las 21 horas

Ruta 38: transito restringido por el acceso norte a Chumbicha debido a cortes

Vecinos de Chumbicha cortan la Ruta 38: otra vez reclaman por agua

A prepararse: jueves con calor y más viento en Catamarca



Dólar en alza: Caputo ratifica bandas cambiarias y descarta devaluación

El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.


Arrancó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

El Tesoro de Estados Unidos quemó 1.800 millones de dólares para sostener el peso

Milei y Caputo se reúnen con el CEO de JP Morgan en busca de un nuevo salvataje financiero


