
Plan de obras 2025 para la Capital: la Provincia aportará financiamiento por más de $5.500 millones
POLITICA Y ECONOMIA22/11/2024
Redacción Primeras líneas
El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, rubricaron este mediodía un convenio por el cual se acordó la financiación del Gobierno Provincial para la ejecución del “Plan de Obras 2025” en la ciudad Capital.


La Provincia realizará una inversión de más de $5.500 millones con el fin de que la comuna capitalina pueda desarrollar obras y optimizar servicios que promuevan una mejor calidad de vida de los vecinos, el desarrollo urbano y social, mejorar la infraestructura pública, servicios esenciales y fomentar el bienestar de la comunidad local mediante la implementación de proyectos sostenibles.
Tras la rúbrica, el gobernador Raúl Jalil afirmó que “la Municipalidad de la Capital es un ejemplo en el norte argentino en materia de medio ambiente y turismo. Nosotros acompañamos ese proceso de crecimiento con aportes para realizar más obras en ese sentido”.
Raúl cerró destacando el trabajo conjunto del proyecto de gobierno: “Catamarca está en crecimiento, está transformándose de manera ordenada y transparente gracias al trabajo en equipo que realizamos Provincia y municipios”.
A su vez, el intendente Gustavo Saadi expresó “estamos presentando el Plan de Obras 2025 para la Capital que vamos a realizar con los aportes de la Provincia. Raúl fue intendente y conoce bien lo que necesita la ciudad”.
Y remarcó la importancia de la obra pública: “cada obra significa trabajo y es algo para lo que también servirá este financiamiento de más de $5.000 millones. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la provincia por este aporte”, concluyó.
Las obras que se realizarán con el financiamiento acordado son las siguientes:
-Construcción de la Plaza Portal del Norte.
-Puesta en valor del Parque de los Niños.
-Sistematización de la Costanera Sur de la Costanera del Arroyo Fariñango.
-Ejecución de la primera etapa del Parque Ambiental Sur.
-Ejecución del plan de asfaltado en barrios de la zonas norte y sur.
-Continuidad del plan de bacheo.
Estuvieron presentes durante la presentación el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el secretario de Gabinete y Modernización de la Capital, Mariano Rosales, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Reforma laboral: los puntos centrales del nuevo borrador que el Gobierno busca aprobar

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Media sanción al Presupuesto en la Cámara de Diputados



Un jubilado se desmayó durante la marcha frente al Congreso
Fernando, jubilado y con discapacidad, se desplomó en la protesta que coincidió con la jura de diputados. La ambulancia demoró 25 minutos por los cortes de seguridad.

"Hay una oportunidad para que Catamarca sea escuchada"
Los diputados nacionales Fernando Monguillot, Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega oficializaron su bloque.




Cuadernos: Acusan a Cristina de liderar una "asociación ilícita para enriquecerse"

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: horarios, TV, streaming y claves del nuevo formato

La Corte dejó firme el fallo que obliga a Capital Humano a presentar un plan de entrega de los alimentos retenidos

Diputados denuncian un viaje 'VIP' de la SIDE a la Fórmula 1 con fondos públicos

Crecidas de ríos dejan comunidades aisladas y rutas intransitables en el norte de Fiambalá

Catamarca: Dos niños se salvaron de un incendio que destruyó por completo su vivienda


