
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
El reconocido coro vocal e instrumental catamarqueño "Cantoría del Valle" pondrá en escena el próximo sábado 7 de diciembre, a las 22 horas, en el atrio de la Catedral Basílica, la emblemática obra musical Misa Criolla, la cual se encuentra incluida dentro de la programación prevista en las solemnes festividades y celebraciones que se llevan a cabo en la actualidad en honor a la Virgen del Valle.
Bajo la dirección del maestro Exequiel Andrada y con la participación de sobresalientes coreutas y destacados intérpretes y músicos catamarqueños este concierto coincide cuando en 2024 se celebran sesenta años de la creación, composición y grabación de la Misa Criolla y, tanto en este país como en el extranjero, se llevan a cabo diferentes homenajes y conciertos de manera conmemorativa.
La Misa Criolla, uno de los grandes hitos de la música popular argentina, fue compuesta en 1964 por el aclamado maestro Ariel Ramírez y grabada ese mismo año por Los Fronterizos y la Cantoría del Socorro y se centraliza en diferentes obras estructuradas a partir de diversos textos litúrgicos, que apuntan a mostrar la naturaleza de la música folclórica y el espíritu religioso.
Cantoría del Valle se ha transformado en los últimos años en una de las principales propuestas corales que pertenece a la Catedral Basílica y al Santuario de la Virgen del Valle en Catamarca, incluso materializando una serie de presentaciones y conciertos litúrgicos en diferentes provincias del país.
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.