
La UNCA fue elegida para integrar prestigiosa red latinoamericana de universidades
INFORMACIÓN GENERAL 05/12/2024
Redacción Primeras líneas
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cumplió con los requisitos para ingresar a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), una prestigiosa red internacional latinoamericana, conformada por Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante los días 28 y 29 de noviembre, el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano participó, como Rector invitado, de la LXXXVI Sesión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se celebró en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza, Argentina. En esta oportunidad estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana del Valle Quiroga.
En ese marco, el Secretario Ejecutivo de AUGM elaboró un Informe sobre el Formulario técnico-académico presentado por la UNCA, concluyendo que cumple plenamente con lo establecido en dichas Pautas para el ingreso de nuevas instituciones a la Asociación.
Cabe destacar que la UNCA fue invitada por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Víctor Moriñigo, actual Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para integrar AUGM. Esta propuesta fue presentada en el marco de la LXXXV sesión del Consejo de Rectores realizado en la Universidad San Francisco Xavier (USFX) realizada en abril de este año en la ciudad de Sucre, Bolivia. En esta oportunidad la UNCA recibió el aval de la representación de las universidades de Argentina.
En la reciente sesión de AUGM celebrada en la UNCUYO, el Consejo de Rectores aprobó el informe presentado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación, por lo que seguidamente se dio la bienvenida a la UNCA como miembro pleno de AUGM a partir del 1° de enero de 2025.
Desde la UNCA celebraron la incorporación a esta prestigiosa red internacional, al asegurar que posibilitará nuevas oportunidades de interacción con importantes universidades de la región.


Catamarca impulsa becas de residencia y marca un precedente con la Universidad Di Tella

presentaron el libro "El huevo del flamenco" con eje en la crisis ambiental en la Puna

Detectan el primer caso autóctono de dengue en Andalgalá y refuerzan acciones preventivas

Vialidad provincial avanza en la habilitación de rutas tras la crecida de los ríos

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste

Malestar docente: abuchearon a Rosales Matienzo en una capacitación

Proponen crear el "Patio del Vino Catamarqueño" en la Fiesta del Poncho



Verón, sobre Puente: "Son dichos de un desvelado del Tik Tok"

Clase pública frente a la casa de Adorni con fuerte operativo policial

Se quitó el dispositivo dual y fue atrapado tras un amplio rastrillaje

La Corte presentó un nuevo reglamento para la selección de magistrados

El Gobierno apelará el fallo de la Justicia que frenó artículos de la reforma laboral

Manuel Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000

Autorizan el regreso de la abogada acusada de racismo en Brasil


