
La UNCA fue elegida para integrar prestigiosa red latinoamericana de universidades
INFORMACIÓN GENERAL 05/12/2024
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cumplió con los requisitos para ingresar a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), una prestigiosa red internacional latinoamericana, conformada por Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante los días 28 y 29 de noviembre, el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano participó, como Rector invitado, de la LXXXVI Sesión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se celebró en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza, Argentina. En esta oportunidad estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana del Valle Quiroga.
En ese marco, el Secretario Ejecutivo de AUGM elaboró un Informe sobre el Formulario técnico-académico presentado por la UNCA, concluyendo que cumple plenamente con lo establecido en dichas Pautas para el ingreso de nuevas instituciones a la Asociación.
Cabe destacar que la UNCA fue invitada por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Víctor Moriñigo, actual Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para integrar AUGM. Esta propuesta fue presentada en el marco de la LXXXV sesión del Consejo de Rectores realizado en la Universidad San Francisco Xavier (USFX) realizada en abril de este año en la ciudad de Sucre, Bolivia. En esta oportunidad la UNCA recibió el aval de la representación de las universidades de Argentina.
En la reciente sesión de AUGM celebrada en la UNCUYO, el Consejo de Rectores aprobó el informe presentado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación, por lo que seguidamente se dio la bienvenida a la UNCA como miembro pleno de AUGM a partir del 1° de enero de 2025.
Desde la UNCA celebraron la incorporación a esta prestigiosa red internacional, al asegurar que posibilitará nuevas oportunidades de interacción con importantes universidades de la región.


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga



Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.

El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

El piloto de Alpine tuvo un percance en medio de una alerta de lluvia.

Más de 2.300 empleos en riesgo por apertura de importaciones
El Gobierno convocó a los referentes de la industria textil para abordar la grave situación del sector.


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios
