
La UNCA fue elegida para integrar prestigiosa red latinoamericana de universidades
INFORMACIÓN GENERAL 05/12/2024
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cumplió con los requisitos para ingresar a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), una prestigiosa red internacional latinoamericana, conformada por Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante los días 28 y 29 de noviembre, el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano participó, como Rector invitado, de la LXXXVI Sesión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se celebró en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza, Argentina. En esta oportunidad estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana del Valle Quiroga.
En ese marco, el Secretario Ejecutivo de AUGM elaboró un Informe sobre el Formulario técnico-académico presentado por la UNCA, concluyendo que cumple plenamente con lo establecido en dichas Pautas para el ingreso de nuevas instituciones a la Asociación.
Cabe destacar que la UNCA fue invitada por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Víctor Moriñigo, actual Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para integrar AUGM. Esta propuesta fue presentada en el marco de la LXXXV sesión del Consejo de Rectores realizado en la Universidad San Francisco Xavier (USFX) realizada en abril de este año en la ciudad de Sucre, Bolivia. En esta oportunidad la UNCA recibió el aval de la representación de las universidades de Argentina.
En la reciente sesión de AUGM celebrada en la UNCUYO, el Consejo de Rectores aprobó el informe presentado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación, por lo que seguidamente se dio la bienvenida a la UNCA como miembro pleno de AUGM a partir del 1° de enero de 2025.
Desde la UNCA celebraron la incorporación a esta prestigiosa red internacional, al asegurar que posibilitará nuevas oportunidades de interacción con importantes universidades de la región.


Catamarca encendió el Poncho: comenzó la 54° Fiesta Nacional e Internacional

Comienza hoy la 54° edición de la Fiesta más grande de los catamarqueños

Transporte urbano: modifican recorridos por la Fiesta del Poncho

El SOEM cerró un aumento del 12% con bono de $80.000

El incendio de gran magnitud comenzó el lunes y ayer, ante el descenso de la temperatura, disminuyeron los focos.

Así será el cronograma electoral 2025 en Catamarca: fechas clave, boleta única y cambios que deberías conocer

Nuevos préstamos del Banco Nación para autos: cómo acceder en Catamarca



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
