
83 estudiantes del SEM rinden el Examen Internacional Cambridge
INFORMACIÓN GENERAL 05/12/2024
Redacción Primeras líneas
Con casi el doble de matrícula respecto de 2023, éste sábado 7 de diciembre será un día inolvidable para 83 alumnos de 6to año de las escuelas primarias del Sistema Educativo Municipal (SEM) quienes estarán rindiendo el prestigioso examen internacional Cambridge, luego de meses de preparación y apoyo por parte de los profesores del Programa Municipal de Inglés (PMI) dependiente de la Administración de Planeamiento e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura.


Esta posibilidad de crecimiento personal para los estudiantes del SEM, se puede llevar a cabo gracias un convenio entre la Municipalidad de la Capital, a cargo del intendente Gustavo Saadi y representantes de la renombrada universidad de habla inglesa, cuyo sistema se aplica en las mejores universidades e institutos del país y el mundo.
La administradora de Planeamiento e Innovación Educativa, Patricia Lobo, señaló que “el Programa Municipal de Inglés sigue posicionando a las escuelas municipales como pioneras en propuestas educativas en lenguas extranjeras, destacándose por brindar oportunidades de nivel internacional a los alumnos. Este sábado será un día para celebrar todo lo aprendido y reconocer el esfuerzo colectivo que hace posible que la educación pública trascienda fronteras”.
El examen se llevará a cabo en la Escuela Municipal N° 2 "Juan Oscar Ponferrada", y contará con la participación especial de profesores de la Academia Argüello de Córdoba, quienes se trasladarán a nuestra ciudad para tomar esta importante evaluación. La presencia de estos profesionales, pertenecientes al Centro de Exámenes Cambridge, garantiza un proceso de evaluación bajo los más altos estándares internacionales y brinda a los estudiantes una experiencia educativa de excelencia.
Este logro marca un gran avance, ya que duplica la cantidad de participantes del año pasado, dejando en evidencia el compromiso del Sistema Educativo Municipal con la calidad y la innovación. Como parte de su preparación, los estudiantes participaron en el Examen Simulacro (Mock Exam) el pasado mes de septiembre. Este ensayo, diseñado para replicar fielmente la estructura y las exigencias del examen, no solo les permitió familiarizarse con los tipos de ejercicios y las habilidades evaluadas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral), sino que también les ayudó a manejar el tiempo y reducir la ansiedad frente a la evaluación final. La actividad fue acompañada por el staff de profesores de inglés del SEM, quienes ofrecieron orientación personalizada y retroalimentación detallada, reforzando las áreas de mejora de cada alumno y potenciando su confianza para enfrentar este importante desafío.


La recaudación tributaria sigue en caída y bajó en torno al 4,5% en marzo

Belén incorpora un microcine en la terminal y suma infraestructura cultural

En el IES Estanislao Maldones, celebran los primeros egresos en Esterilización del NOA

En una cirugía de alta complejidad extrajeron un objeto metálico del pulmón de un joven del interior

Convocan a asambleas para cubrir cargos docentes en todos los niveles educativos

Feria, talleres, espectáculos en vivo y gastronomía en la Casa de la Puna

Catamarca conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas



Grabaron al padre de Agostina Páez haciendo los mismos gestos racistas que su hija

Peligra la entrega de medicamentos oncológicos en el PAMI y en la ANDIS y Salud responsabiliza a Caputo

Manuel Adorni es investigado por otro viaje: ahora al Caribe

Imputaron por "homicidio simple en grado de tentativa" al agresor de "El Topo"

El Gobierno de Trump ordenó el retiro inmediato del jefe del Estado Mayor del Ejército

Con carta documento, las CTA reclaman aumento del salario mínimo

Aseguran que Juan Darthés se convirtió en pastor evangélico


