"Que la Virgen los acompañe en el servicio a los más desfavorecidos", destacó el Obispo en la Misa

RELIGIÓN 06/12/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

IMG-20241206-WA0006

En el séptimo día de la Novena en honor a la Pura y Limpia Concepción del Valle, celebrado el jueves 5 de diciembre, el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč ofreció un mensaje profundo y reflexivo a las autoridades presentes en la Santa Misa dedicada al homenaje del Poder Ejecutivo provincial y municipal de Catamarca.

En su homilía, el prelado resaltó el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas, instándolos a ejercer su función con el corazón puesto en los más vulnerables: “Procuren poner lo mejor de sus capacidades al servicio de toda la comunidad, pero fijando siempre el corazón en los más desfavorecidos, ayudándolos y promoviéndolos”. Asimismo, rogó a la Madre del Valle que los cubra con su manto y los inspire a seguir los valores legados por Jesús.

Un llamado a la acción desde la fe
Mons. Urbanč profundizó en la importancia de que la fe se traduzca en obras concretas, marcadas por el amor, la justicia y la misericordia. “El Adviento nos recuerda que no basta con invocar el nombre del Señor de manera superficial y con aparatosos ritos; nuestra fe debe traducirse en obras concretas de amor, justicia, misericordia y perdón”, señaló, y añadió que este tiempo litúrgico invita a construir sobre la “roca de su Palabra” como fundamento para enfrentar las adversidades.

El obispo también destacó el mensaje de esperanza del Adviento, especialmente para los más vulnerables, recordando que “Cristo se hace presente como el Dios que levanta a los humildes y destruye a los soberbios”.

Oración por las autoridades y la comunidad
En un emotivo cierre, pidió por las autoridades, para que puedan superar los desafíos con fe y confianza en Dios, y exhortó a no perder de vista el mandato de propiciar valores como la justicia y la solidaridad: “Que no se achiquen ni amedrenten ante las dificultades y desafíos, sino que se lancen a estar siempre a la altura de las circunstancias”.

La celebración culminó con la consagración a la Virgen, en un clima de profunda devoción y alegría, mientras los alumbrantes ofrecían el pan y el vino para la mesa eucarística.

#FiestasVirgenDelValle2024
#VirgenDelValleCatamarca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email