La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúa llegando a diferentes localidades del interior, ampliando la red de atención para sus afiliados de toda la provincia. Días pasados, se inauguró la nueva oficina de OSEP en San José, departamento Santa María, y, por otro lado, un equipo del departamento de Servicio Social visitó Antofagasta de la Sierra y pueblos del norte de Belén.
La delegación de San José volvió a abrir sus puertas en una nueva oficina, luego de permanecer algunos meses sin funcionar. Esto llevó a que los afiliados de la localidad y pueblos cercanos deban trasladarse hasta la cabecera departamental santamariana para realizar sus trámites. Cabe recordar que la flamante delegación se encuentra ubicada en la calle Cabo Marcial, en diagonal a la Terminal de San José, y desde esta semana ya se encuentra operativa para recibir a sus afiliados.
En tanto, un equipo de trabajadoras sociales de la Obra Social visitó algunas localidades del norte de la provincia, llegando por primera vez a Antofagasta de la Sierra y recorriendo pueblos de Belen, con el objetivo de facilitar diferentes servicios de alto impacto para las comunidades locales.
Las tareas consistieron en realizar verificaciones de convivientes in situ en los pueblos de El Peñón, Antofalla, Los Nacimientos y la cabecera departamental, lo que permitirá a los solicitantes agilizar el trámite de afiliaciones voluntarias y así acceder a la cobertura correspondiente. Asimismo, se brindó asesoramiento personalizado e información sobre los planes y programas de salud disponibles en la Obra Social, sus beneficios y procedimiento para el empadronamiento.