
En el Anfiteatro Rafael Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias se realizó ayer el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de Introducción a la costura, Corte y Confección y Armador y Montador de paneles y cielorrasos de placas de yeso, dictados por la Escuela de Oficios que depende de la Secretaría de Extensión de la UNCA.
El secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero agradeció el trabajo realizado por el equipo de la Escuela y aseguró que “nos complace ir culminando y entregar los certificados de los distintos talleres, porque que significan el trabajo de todo el año. Estamos capacitando en muchos puntos de la provincia, a veces acompañados por el Gobierno a través de sus ministerios y en particular con el Ministerio de Trabajo, además de algunos municipios”, acotó.
También aseguró que es el tercer año de la Escuela de Oficios. “Trabajamos intensamente buscando detectar las necesidades de las comunidades, porque queremos capacitaciones que estén a la altura de lo que necesiten. En tiempo de crisis la formación, entregar un oficio y la posibilidad de crecimiento es muy importante. Es una semilla que sembramos, y que les permite tener una herramienta para gestionar sus vidas”.
Por su parte, el Ing. David Piza director de la Escuela destacó que finalizan el año con cerca de 50 egresados, “todo este entusiasmo que demuestran estos jóvenes nos renuevan las energías y el compromiso para continuar el próximo año con las capacitaciones”.



Más de 2.500 estudiantes secundarios participan al año de visitas guiadas en la UNCA


Entregan equipo de gran utilidad para la industria minera

La Facultad de Derecho impulsó el proyecto “Jóvenes Jurados”



Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual
