



19 personas, en su mayoría usuarios de Salud Mental, recibieron su diploma y medalla por completar el curso “Aprender a Emprender”, una iniciativa que se llevó a cabo de manera coordinada entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, con el objetivo de brindar herramientas que fortalecen el espíritu emprendedor y fomentan el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.
A lo largo del curso, los participantes adquirieron conocimientos en gestión de proyectos, innovación, marketing digital y estrategias de financiamiento. Además, se puso especial énfasis en la formación de una mentalidad emprendedora, fundamental para enfrentar los desafíos del mundo actual.
María de los Ángeles Mazzurco, formadora del curso, expresó su alegría, ya que “es un paso muy importante para nosotros, para nuestros usuarios, para nuestros alumnos, que más allá de los conceptos teóricos que podemos aprender en un plan de negocios para llevar adelante un emprendimiento, trabajamos en las fortalezas de cada uno, en creer en uno mismo y en que cada uno es capaz de poder llevar adelante todos sus proyectos y todos sus sueños”.
El secretario de Coordinación Institucional, Leonardo Ceballos, agradeció a los alumnos, y dijo que “nos sentimos muy orgullosos de ustedes por el logro que obtuvieron, por los resultados que también los vimos en los mercados itinerantes en los que nos acompañaron con sus emprendimientos. Desde este Ministerio de Educación Digital y Sistemas Productivos vamos a apoyarlos y trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, las puertas están abiertas”.
Por último, el ministro de Salud, Lucas Zampieri, remarcó que “esta idea de aprender a emprender es muy valiosa, porque hablamos de inclusión, de poder tener un ingreso extra, de que podemos lograr cosas que quizás pensamos que no. Así que, las felicitaciones son para ustedes, a no bajar los brazos, a seguir apostando a que cada uno puede lograr lo que sueña, y alentarlos a que participen de los próximos cursos que seguramente se dicten”.
Además de los certificados y medallas de finalización, se entregaron menciones especiales por asistencia perfecta, un reconocimiento a Mazzurco como organizadora y formadora, y un reconocimiento al equipo técnico que llevó adelante el curso.




Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Investigadores expusieron avances arqueológicos en Antofagasta de la Sierra
Especialistas del CONICET y la UNT presentaron en CATA los resultados de investigaciones realizadas en el sitio Cueva Cacao 1.A.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

Golpe duro a LLA: La oposición defendió y salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
Menem negociaba con el peronismo un lugar en la AGN para los gobernadores del norte, a cambio de votos, pero cayó por 123 a 117 votos.

Kicillof, junto a Insfrán, se quejó de la "deserción" de Nación
El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.

Conmebol confirmó fecha y hora para la Finalissima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en en el estadio Lusail de Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA.



