
La Capital fijó requisitos para la venta de pirotecnia no sonora
El municipio limitó la venta a 15 productos no sonoros, inició controles obligatorios y habilitó la línea 147 para denunciar pirotecnia ilegal.
Redacción Primeras líneas


La tarde noche del sábado 21 de diciembre, la Casa de la Cultura se llenó de color y creatividad con la Feria de Fin de Año de Tienda C, un evento que celebró el cierre de temporada al tiempo que brindó una nueva oportunidad para artesanos y artistas locales.
La iniciativa surgió de los propios productores, quienes decidieron dar de alguna manera un cierre al año 2024. Tienda C es un espacio de comercialización de artesanías, obras de arte, libros, productos de diseño y gourmet realizados por productores catamarqueños que funcionar de forma permanente, durante todo el año, en la Casa de la Cultura.
Actualmente hay aproximadamente cincuenta expositores, y siempre está abierta a recibir propuestas de nuevos productores. En este sentido, se busca incorporar productos que no estén ya en la tienda, para ofrecer mayor variedad, destacando que la idea es ofrecer productos culturales y de diseño.
La tienda cuenta con una amplia variedad de productos, incluyendo textiles como ponchos y otras prendas, instrumentos musicales, vinos, especias, té, dulces, cuadros, alfarería y platería. Hay para todos los gustos y presupuestos, desde pequeños objetos hasta piezas más grandes.
Con la mirada puesta en el futuro, se plantea reeditar la feria y darle cierta periodicidad el año próximo. Asi, además de quienes ya exponen dentro de la tienda, se brinda la oportunidad a otros artesanos y productores para que puedan mostrar y vender sus productos.
Durante la tarde, el taller de Danza Vení a Bailar, a cargo de Rita Soria, presentó diversas danzas tanto en el veredón de la Casa de la Cultura, como en el primer patio, aportando al ambiente festivo de una tarde que invitaba a admirar, celebrar y adquirir arte catamarqueño para regalar en estas fiestas.

El municipio limitó la venta a 15 productos no sonoros, inició controles obligatorios y habilitó la línea 147 para denunciar pirotecnia ilegal.







Automovilistas y camioneros difundieron imágenes del mal estado de la red vial nacional en distintos puntos del país.









La causa contra José Ibarra, iniciada en 2013 por abuso sexual agravado, sigue sin juicio ni condena pese al paso del tiempo.

El atacante cordobés no continuará en la Roma y regresaría al país luego de finalizar su contrato con el club italiano.