
Creacion de una fiscalia especializada en ciberdelitos ya casi es una realidad
La propuesta fue presentada por Gustavo Aguirre, diputado provincial por el Frente de Todos, y ya cuenta con media sanción en la cámara baja.


Redacción Primeras líneas
Este jueves, el gobernador Raúl Jalil le tomó juramento a Nicolás Rosales Matienzo como nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, durante un acto realizado en Casa de Gobierno.
En la misma ceremonia, también asumió Mara Murua como nueva asesora general de Gobierno, que tendrá a su cargo la parte legal del Gobierno provincial.
El Gobernador destacó el compromiso y la experiencia de los funcionarios que asumen en los nuevos cargos, donde tendrán como objetivo fortalecer el trabajo en la modernización del Estado.
Tras asumir el cargo, Rosales Matienzo expresó su agradecimiento al Gobernador por la confianza depositada y subrayó: “El desafío es grande, pero lo asumo con responsabilidad. Siempre estaré a disposición para sumar y trabajar por el bienestar de todos los catamarqueños”. Asimismo, enfatizó la importancia de asumir un rol político más que técnico en este contexto.
“Desde el Ministerio de Gobierno vamos a dar el apoyo necesario para que la gestión del Gobernador, que siempre prioriza el bienestar de los catamarqueños, se desarrolle de la mejor manera posible”, afirmó el nuevo titular de la cartera.

La propuesta fue presentada por Gustavo Aguirre, diputado provincial por el Frente de Todos, y ya cuenta con media sanción en la cámara baja.

Los manifestantes reclaman mejoras en los haberes y restitución de medicamentos suspendidos por el Gobierno.



El fiscal del jury consideró que la denuncia está mal planteada y que no hay mal desempeño, prevaricato, ni delito alguno. "El que decide es el juez de Control de Garantías", advirtió.

Desde el FIT-Unidad rechazan el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y además alertan sobre un ajuste consensuado con gobernadores como Raúl Jalil.

La firma de capitales suecos SKF dejará de producir en el país y despidió a 150 trabajadores. Se reconvierte en importadora. En Tucumán, Scania sigue complicada.







"No la vi porque no quiere verme. Está molesta conmigo, lo entiendo. Prefiero que esté enojada pero con vida", señaló su madre en una entrevista.

Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.


