
Desde su implementación, la línea SAME ACE - Te Escucha ha realizado un total de 203 intervenciones, destacándose por ofrecer escucha activa, contención emocional y diversos servicios como Primeros Auxilios Emocionales (PAE), derivaciones al SAME por dolencias físicas o situaciones de crisis, derivaciones al 911 y articulaciones con el Hospital San Juan Bautista, entre otras acciones.
Aunque en esta primera etapa la línea está destinada principalmente a la población de Capital, también se atendieron llamados y mensajes de distintas localidades, respondiendo de manera efectiva a cada caso. Del total de intervenciones, 156 corresponden al departamento Capital, representando un 76,85% de los casos atendidos.
En cuanto al medio de contacto, 139 intervenciones se realizaron mediante llamadas telefónicas, lo que refleja una preferencia por la comunicación verbal directa entre las personas y las operadoras de la línea.
Cabe destacar que el SAME ACE ha mantenido un funcionamiento diario e ininterrumpido, garantizando una respuesta inmediata a cada llamado o mensaje dentro del horario establecido (de 8 a 20 horas). En los casos que se produjeron fuera de este horario, se brindó atención de forma urgente al día siguiente.
Debido al notable nivel de demanda, se proyecta para este año extender el horario de atención hasta las 00 horas, ampliando así la cobertura a 16 horas diarias. Asimismo, se plantea expandir el servicio a la población del Valle Central y lanzar un segundo dispositivo, denominado SAME ACE - Vehículo Adecuado y Traslado Oportuno, que ofrecerá asistencia presencial en situaciones críticas, en coordinación con centros de salud para garantizar una intervención integral.
El SAME ACE está disponible a través del número 383 4195820, de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, para personas mayores de 18 años, y de manera indirecta para niños, niñas y adolescentes a través de sus padres o tutores, residentes en la ciudad de Capital.
Este servicio sigue reafirmando su compromiso con la salud emocional de la comunidad, adaptándose y creciendo para responder a las necesidades de la población.



El Ministerio de Salud informa sobre la atención y seguimiento del paciente José Omar Magallanes

La ministra de Salud participará de las jornadas “Programa para Promoción de la Calidad e Innovación en el Sector Salud" en Chicago

Salud hace la última convocatoria para recibir la segunda dosis de Dengue




Ledesma apuntó contra la persecución judicial: “Si no hay jueces imparciales, no hay justicia legítima”

La Comisión de Hacienda y Finanzas otorgó despacho favorable a un proyecto clave del Ejecutivo

La Facultad de Humanidades entregó resoluciones a docentes concursados y ayudantes alumnos

Se viene la quinta fecha de la Liga de Veteranos en Aconquija
