Acuña: Jalil debe usar los 48 mil millones que le quitó a la Justicia para atender la demanda del Ejecutivo

POLITICA 03/01/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

 .

IMG-20250103-WA0008El diputado provincial Mamerto Acuña criticó al gobernador Raúl Jalil por su postura e incidencia frente a los aumentos salariales otorgados por el Poder Judicial a sus empleados.  El legislador recordó que, al tratarse de poderes autónomos e independientes, el Ejecutivo no tiene injerencia sobre las decisiones presupuestarias del Poder Judicial y planteó que el gobernador debería enfocarse en mejorar la situación de los empleados bajo su órbita.  

“Raúl Jalil, en vez de discutir con la Justicia en relación a los aumentos otorgados por el Poder Judicial a sus trabajadores, debería aprovechar los 48 mil millones que le quitó al Poder Judicial y generar un aumento salarial que equipare a los incrementos dados por ese poder,” expresó Acuña.  

El legisldor subrayó que, en lugar de generar controversias con el Poder Judicial, el gobernador debería priorizar el uso de los recursos disponibles para mejorar las condiciones salariales de los empleados públicos. “El primer mandatario debe mirar hacia arriba y así generar un nivel de vida satisfactorio para los catamarqueños. Los fondos existen; lo que falta es decisión política para utilizarlos de forma correcta,” manifestó.  
 “En un sistema democrático, los poderes deben respetar su independencia. En lugar de interferir en decisiones ajenas, el Ejecutivo debería ocuparse de las necesidades de los trabajadores bajo su responsabilidad,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email