


Sebastián Nóblega respaldó la suspensión de las PASO
POLITICA Y ECONOMIA07/02/2025
Redacción Primeras líneas
El diputado nacional Sebastián Nóblega expresó en sus redes sociales su respaldo a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una decisión que fue acompañada por sus pares catamarqueños Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Fernanda Ávila en el Congreso.
En su publicación, Nóblega destacó que el gobernador Raúl Jalil ha dialogado con distintos sectores políticos y con intendentes sobre la importancia de suspender las PASO debido a los “altos costos” que implican en el actual contexto económico. Según el legislador, los recursos deben priorizar el crecimiento y desarrollo alcanzados en la provincia y los municipios.
“Entendemos que las prioridades del país son otras. La agenda debe centrarse en resolver los problemas sociales, la situación de los jubilados y la producción, entre otros temas”, señaló.
Si bien reconoció que las PASO garantizan una mayor representación política, consideró que la coyuntura económica impide destinar fondos estatales a la resolución de internas partidarias. “Es lo que la mayoría de la sociedad eligió, y debemos ser responsables en ese sentido”, concluyó en su mensaje.


Milei recibirá a Jalil y a los gobernadores dialoguistas para avanzar con las reformas

Sin acusación, el fiscal Hugo Costilla logró sortear la tercera causa ante el jury
El fiscal del jury consideró que la denuncia está mal planteada y que no hay mal desempeño, prevaricato, ni delito alguno. "El que decide es el juez de Control de Garantías", advirtió.

"La reforma laboral antiobrera de Milei pretende devolver a los trabajadores a condiciones de semiesclavitud"
Desde el FIT-Unidad rechazan el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y además alertan sobre un ajuste consensuado con gobernadores como Raúl Jalil.

La crisis en la industria de las autopartes se agrava con el cierre de una tradicional fábrica
La firma de capitales suecos SKF dejará de producir en el país y despidió a 150 trabajadores. Se reconvierte en importadora. En Tucumán, Scania sigue complicada.

Axel Kicillof pidió "reconstruir la fuerza política" del peronismo y advirtió por la "intervención" de Trump

Libertarios duplican su representación en la Cámara de Diputados

Intendentes radicales se impusieron en sus distritos



El Tesoro de Estados Unidos quemó 1.800 millones de dólares para sostener el peso

River enfrenta a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina

Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

Colapinto terminó 9° en la primera práctica del Gran Premio de México
El argentino giró en 1:19.331, para mejorar por medio segundo el registro del estonio que ocupó la butaca de Gasly. A las 19 será el segundo entrenamiento.

"La prefiero enojada, pero con vida" La mamá de Lourdes Fernández rompió el silencio
"No la vi porque no quiere verme. Está molesta conmigo, lo entiendo. Prefiero que esté enojada pero con vida", señaló su madre en una entrevista.

Di Maria volvio a convertir y rosario central se metio en la copa libertadores
El Canalla se llevó una nueva victoria que le permitió conseguir el pasaje a la próxima edición de la Libertadores y a la siguiente fase del Torneo Clausura.

EL fiscal a cargo del crimen narco pide que pase a manos de la Justicia Federal
Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.


