
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Aguas de Catamarca SAPEM y la Municipalidad de Los Altos, se llevó a cabo la habilitación del pozo de agua para riego en la localidad de Monte Redondo.
El acto contó con la presencia del Intendente Raul Barot, el gerente de Riego de Aguas de Catamarca SAPEM, Ing. Eduardo Álvarez, el director de Riego de la provincia, Arq. Fernando Castillo, el Senador del Departamento Santa Rosa Felix Jerez y funcionarios municipales, quienes destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo productivo de la región.
El Intendente Barot indicó que se pondrá en funcionamiento una vez concluidos los canales y obras complementarias, y permitirá regar 150 hectáreas de pequeños productores, fortaleciendo la producción agrícola y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Desde el Municipio de Los Altos expresaron su agradecimiento al ministro Eduardo Alejandro Niederle y al gobernador Raúl Jalil por el apoyo en la concreción de estas obras fundamentales para el crecimiento del sector productivo local.





Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.