
Catamarca gestiona soluciones tecnológicas para la provincia junto a la cuarta empresa del mundo en el rubro
19/02/2025
Redacción Primeras líneas

En continuidad a su agenda en China el vicegobernador Rubén Dusso participó este martes de una reunión junto a representantes del Centro Nacional de Transferencia de Tecnologías del Este, con el objetivo de conectar al Gobierno con empresari
os chinos del rubro tecnológico, que mostraron su interés en desarrollar una relación con la provincia, incluso planeando un viaje a Catamarca en el mes de julio.
Participaron del encuentro junto al vicegobernador catamarqueño; José Tomas Corthorn (Frontera Group); Freda YE (National Eastern Tech-transfer Center); Mia Shen (National Eastern Tech-transfer Center); Wang Dong (Easthope COO); Wang Wei (Easthope CTO); Liu Junrui (Fengqingyang Shanghai Tech CEO).
En la reunión se conversó sobre el potencial que tiene Catamarca, así como sobre las áreas que quieren desarrollarse.
Por otro lado, los emprendedores mostraron al vicegobernador lo que ellos tienen como tecnología, evaluando oportunidades de colaboración mutua.
"Estamos hablando en este caso de la empresa número uno de soluciones tecnológicas en China, y número cuatro en el mundo. Tenemos el objetivo de gestionar soluciones que resultan pequeñas para ellos pero para nosotros son sumamente importantes", expresó el vicegobernador.
Sobre el Centro
El Centro Nacional de Transferencia de Tecnología del Este (NETC, por sus siglas en inglés) es una plataforma de transferencia de tecnología regional a nivel estatal de China, promovida conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, guiada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Shanghai y coordinada por el Centro de Emprendimiento de Ciencia y Tecnología de Shanghai. NETC se compromete a proporcionar servicios de comercio de tecnología, financiamiento de tecnología e incubación industrial, abriendo el canal para la transformación de la ciencia y la tecnología.




La Compañía de Danzas MERAKI representará a Catamarca y al país en un festival internacional en Colombia

Confirmaron la detención del subcomisario imputado por un asalto a mano armada

El Gobierno habilita la importación de equipamiento médico usado para clínicas y hospitales


Aguas de Catamarca informó baja presión y falta de agua en zona oeste de la Capital

El Gobierno provincial destinó más de $29.600 millones a municipios entre 2025 y enero de 2026


