
Multa a empresa de transporte por incumplir recorrido
INFORMACIÓN GENERAL 28/02/2025
La empresa de transporte 20 de Julio SRL fue multada con $475.000 por no cumplir con su recorrido habitual el 17 de diciembre de 2024 a las 06:30 hs. en la traza Terminal Catamarca – Miraflores.
Inspectores de la Dirección de Control de Calidad y Seguridad del Transporte del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, detectaron la infracción y notificaron a la empresa para que realizara su descargo. Si bien el gerente, Víctor Julio Bieza, argumentó que la ausencia del servicio se debió a la falta de un chofer, no presentó pruebas que respaldaran su justificación.
Tras el análisis del caso, la Secretaría de Transporte determinó que la empresa tenía la obligación de garantizar la prestación del servicio y le impuso una multa equivalente a 500 BMU (Boletos Mínimos Urbanos). Además, se advirtió que la falta quedará asentada como antecedente en caso de reincidencia.
Las autoridades ratificaron su compromiso con los controles y sanciones para garantizar un transporte público eficiente y confiable para los usuarios.


Cervezas beneficiosas para la salud, la nueva investigación del CONICET
Obtuvieron financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Realizan la primera cirugía laparoscópica en el Hospital de Belén

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El empleo privado se redujo en julio y la tasa de despidos alcanzó el valor más alto para el mes desde 2016

Gladys Moro fue reelecta al frente de APUNCa con el 98% de los votos

Este viernes se realizará el "Fogón Es Con Vos"



Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.