
Tauil inauguró nuevo local y centro logístico
INFORMACIÓN GENERAL 05/03/2025
El gobernador Raúl Jalil, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, participó de la inauguración del nuevo local de la firma comercial Tauil SAS, ubicada en el sector este de la Capital, la que estuvo encabezada por el propietario René Tauil y autoridades de la empresa.
De esta manera y a través de una importante inversión, esta empresa -que se encuentra radicada hace quince años en la provincia- tomó la decisión de fortalecer su accionar y plan de trabajo en esta provincia, con el objeto de consolidar un proceso que tiene como objetivo ampliar su horizonte de ventas.
En la oportunidad, René Tauil explicó que la nueva infraestructura edilicia de la firma permitirá, entre otros aspectos, poder ampliar su capacidad de comercialización de productos que se encuentran destinados a comercios mayoristas y minoristas de esta provincia. “Nuestra empresa se encuentra trabajando desde hace quince años en Catamarca brindando servicios a comercios locales”, explicó.
El empresario remarcó durante la inauguración que posee una planta de 60 trabajadores catamarqueños registrados, y anunció que se encuentra trabajando para incorporar la firma en el programa One Shot Plus de alimentos.
Tauil afirmó que esta es una “fuerte apuesta en Catamarca” y detalló que el nuevo edificio, que tiene 3.000 metros cuadrados en el salón de ventas, y 120 metros cuadrados en lo que es el depósito, fue construido especialmente a medida de las necesidades de la empresa.
También se subrayó que el centro comercial inaugurado pasará a ser el centro logístico de Tauil SAS, que además tiene sucursales en Recreo, departamento La Paz (donde tiene 30 empleados), y Frías, en Santiago del Estero.
Las autoridades provinciales felicitaron a los propietarios y pusieron a disposición las herramientas y beneficios destinados a las nuevas inversiones y generación de nuevos empleos.


Cervezas beneficiosas para la salud, la nueva investigación del CONICET
Obtuvieron financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Realizan la primera cirugía laparoscópica en el Hospital de Belén

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El empleo privado se redujo en julio y la tasa de despidos alcanzó el valor más alto para el mes desde 2016

Gladys Moro fue reelecta al frente de APUNCa con el 98% de los votos

Este viernes se realizará el "Fogón Es Con Vos"



El FMI respaldó el programa económico de Milei tras la derrota en Buenos Aires

Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.