



El ministro de Minería, Marcelo Murua y el vicegobernador Rubén Dusso, se reunieron con representantes de la firma minera Elevado Resources, empresa subsidiaria Elevado Gold que actualmente tiene proyectos mineros en el departamento Belén, Catamarca.
Del encuentro participaron sus máximas autoridades Tood Williams en Canadá y sus autoridades en Argentina Emilio Bastia quien ocupa la presidencia en el país, además de los representantes locales Ana Zaval y Marcelo López Acuña.
La provincia planteó la necesidad de coordinar acciones que representen beneficios concretos para las poblaciones en las cuales se establece el proyecto; se acordó mantener una agenda de trabajo proactiva a los fines de avanzar con el proyecto destacando que dicho avance debe de realizarse con la inclusión de las comunidades locales.
Buscan invertir en Catamarca
Por otra parte, representantes catamarqueños en la edición 2025 de la Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) mantuvieron una reunión con la firma Avesoro, representada por Özgür Gümus, las empresas Koç y Esan respectivamente,  quienes mostraron especial interés en conocer el potencial catamarqueño con la intención  de interiorizarse en proyectos mineros locales que estén sus diferentes etapas. Para ello acordaron coordinar un plan de acción que contempla intercambio de información a los fines de que estas empresas evalúen sus posibilidades de inversión en Catamarca. 
 




Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

Jubilados: oficializan el bono de $70.000 para noviembre

El Gobierno elimina un control clave para importar medicamentos y genera debate

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

Nuevo mapa político en Catamarca: así quedará conformado el Poder Legislativo desde diciembre

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.


