

La Dirección Provincial del Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre prevención de Cáncer Cervicouterino.
La misma, destinada a tomadores de muestras del Virus del Papiloma Humano (VPH), se enmarca en la instalación del nuevo equipamiento de biología molecular. El Laboratorio Central procesará las muestras que, además, permitirá detectar los diferentes serotipos del ADN del virus, los cuales pueden ser responsables de desarrollar cáncer.
La referente del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, Evangelina Melnik, precisó que “este método es más innovador que el que estábamos usando, es un método mejorado donde podemos tipificar el tipo de virus que tenemos en nuestra población”.
La jornada estuvo a cargo del Dr. Silvio Tatti, presidente de la Sociedad para el Estudio del Virus del Papiloma Humano (SAEVPH), miembro de la Comisión Honoraria del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y Profesor Titular de la Cátedra de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires.
Tatti habló sobre la implementación del test de VPH por método de PCR y la actualización del algoritmo de abordaje según las innovaciones tecnológicas, aspectos fundamentales para la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer cervicouterino.




Con fondos del fideicomiso minero, Fiambalá sumó una nueva ambulancia y equipamiento


Sismo de magnitud 5,4 sacudió La Rioja y se sintió en Catamarca
asta y Belén se sintió con mayor intensidad dentro de la provincia.
Milei hablará ante la ONU con foco en Malvinas y la defensa de la inteligencia artificial


Sigue el fresco y el viento: así va a estar el clima en Catamarca
km/h durante buena parte de la jornada.
Manu La Serna tuvo un debut soñado en los Juegos Suramericanos


Roldán: "No es fácil recuperar los patrimonios culturales y se lo hizo con mucho profesionalismo"
io histórico.
El riesgo país subió por octavo día consecutivo y alcanzó un nuevo récord en cinco meses
rgan acumula un alza cercana al 11% en el mes, presionando el costo de crédito.

