
Intercambio internacional para alumnos de Escuelas Preuniversitarias
11/03/2025
En la jornada de ayer se realizó en el Rectorado la firma de un acuerdo entre la UNCA y el Club Rotary Catamarca Valle Asociación Civil, con el objetivo de dar un marco institucional a la movilidad de alumnos extranjeros, que hacen una estancia, por lo general de un año, en las escuelas preuniversitarias de la UNCA. El convenio fue rubricado por el rector, Ing. Oscar Arellano, quien presidió el acto institucional, y el presidente del Club, Ing. Gustavo Jordan.
En ese marco, la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga explicó que la intención es “darle mayor institucionalidad al movimiento que se venía haciendo entre los clubes rotarios y la Universidad en las Escuelas Preuniversitarias, Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1. No existía un marco legal para organizar la recepción de los alumnos extranjeros, a partir de ahora les damos mayor institucionalización”, explicó. Además, anticipó que se va a trabajar para que los jóvenes rotarios participen de las actividades organizadas desde la Secretaría como la Feria Académica Internacional, y el intercambio con otros alumnos extranjeros que la UNCA recibe a través de sus redes. Con esto también buscamos aportar en la articulación en el nivel medio y el superior, y visibilizamos las acciones que se están haciendo desde el año pasado con las Escuelas Preuniversitarias, en este proceso de internacionalización integral de la universidad”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Club, Ing. Gustavo Jordan consideró que “es importante que los jóvenes puedan volcar su experiencia en la vida universitaria. Este acuerdo es muy importante para nosotros ya que sabemos de la inserción de la UNCA en la comunidad catamarqueña”, expresó.




El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo

"Pacman" Corzo busca ser el nuevo Campeón Mundial de Oro
Su rival será el ruso Pavel Sylyagin y estará en juego el título vacante de la categoría Supermediano.

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.

Se realizó el Encuentro Regional NOA de Técnicos en Incendios Forestales

