
Con 140 inscriptos lanzan Tecnicatura en Ciberseguridad Informática en Belén
INTERIOR20/03/2025
Con el objetivo de dictar, de manera colaborativa, la Carrera Tecnicatura en Ciberseguridad Informática, y proporcionar a los pobladores de Belén y de zonas aledañas, nuevas oportunidades de formación académica universitaria, se realizó la firma de un convenio específico entre la UNCA, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la municipalidad de Belén.
El acuerdo, propiciado desde la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, fue firmado por el rector, Ing. Oscar Arellano, la decana de la Facultad María Beatriz López y el Intendente de Belén, Dr. Cristian Antonio Yapura.
“Es una carrera muy demandada que la pidieron desde el año pasado. Para nosotros es importante trabajar en territorio, esto se hace en el marco del plan de Territorialización. Es un acuerdo y una voluntad de muchos para poder dictar esta nueva propuesta”, expresó la Decana. En esa línea, comentó que cuentan con 140 inscriptos y que a pedido de la Sede “se va a utilizar el aula híbrida, con precencialidad remota”.
Por otro lado, López destacó el desembarco de la UNCA en el interior provincial, “las sedes del interior crecieron mucho, desde nuestra Facultad, por ejemplo, también brindamos ofertas de diplomaturas, y cursos de capacitación”, comentó. Y anticipó que en abril “vamos a tener una colación de grado en Belén con 30 egresados de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales, y próximamente en la sede de Los Altos con alumnos de la Tecnicatura en Informática.
Por su parte, el intendente Yapura, consideró que “es muy importante la apertura de esta carrera, que tiene que ver con el manejo de la información, y hoy es muy valiosa ya que estamos constantemente expuestos a ciberataques. Creemos que es una respuesta firme de la UNCA a una demanda creciente, y nos va a permitir estar bajo la protección de expertos en esta materia”. También aseguró que la carrera, no solo va a responder a demandas de la región, sino también de otras provincias y departamentos. “Estamos muy contentos, agradezco al Rector, a la Decana por tener el acierto de proyectar sus carreras, y ofrecer a nuestros jóvenes estas capacitaciones, que les permitirán incrementar sus oportunidades laborales, y estar a la altura de esta nueva era digital. Son acciones históricas para nosotros, y seguramente serán el primer paso para otros proyectos”, concluyó.
El acto también contó con la presencia de la dra. Viviana Quiroga a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA.


Avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Los Altos

Avances en la refacción de instituciones educativas de Los Altos



Antofagasta de la Sierra: en abril inicia la pavimentación de la Ruta 43 y avanza la construcción del nuevo hospital



En el Nodo Tecnológico, Catamarca presentó sus potencialidades ante el Embajador e inversores chinos

Limpieza del Dique el Jumeal en el marco del Día Mundial del Agua

Caputo reveló que el préstamo del FMI será de USD 20.000 millones

Montmartre juega su último partido en el Nido de la Temporada
