
Vialidad Nacional lleva a cabo trabajos de conformación de banquinas y limpieza de zona de camino de RN 40, en Belén
INFORMACIÓN GENERAL 21/03/2025
Vialidad Nacional lleva a cabo tareas de conformación de banquinas y limpieza de zona de camino de la *Ruta Nacional 40*, entre los kilómetros 4.103 y 4.115, en el tramo comprendido entre las localidades de La Puerta de San José y La Ciénaga, departamento Belén.
Los trabajos, que optimizan las condiciones de seguridad para los conductores, son ejecutados por personal y equipos afectados a la Sobrestantía Belén, que tiene a su cargo la conservación de 172 kilómetros de la emblemática ruta.
La Ruta Nacional 40 se extiende en Catamarca en el oeste provincial de sur a norte, atraviesa los departamentos Belén y Santa María, vincula el norte de La Rioja con los Valles Calchaquíes de Tucumán y Salta. Además, a través de la Ruta Provincial 43, permite el acceso al departamento Antofagasta de la Sierra, ubicado en la Puna de Catamarca.
Además de su importancia para la actividad turística, es trascendental para el desarrollo de la explotación minera de yacimientos de oro, plata, cobre y litio.


Renovación de la red de agua potable en Pomancillo Oeste

Estudian método alternativo de extracción de litio que disminuye el uso de agua dulce

La Cuesta de El Portezuelo tendrá horario especial para Semana Santa

Se inaugura experiencia gastronómica en el Pueblo Perdido

Se continúan reforzando los cuidados neonatales en el interior



Día 1 sin cepo cambiario: a cuánto debutó el dólar oficial

El Gobernador inició su agenda de trabajo en Nueva York reuniéndose con potenciales inversores

Aconquija se prepara para vivir una Semana Santa con actividades culturales, turísticas y religiosas

El Gobernador se reunió con ejecutivos de Río Tinto Lithium en Nueva York
