
El Embajador Wang Wei concluyó su agenda interiorizándose sobre la producción de fibra de vicuña
POLITICA Y ECONOMIA27/03/2025
Redacción Primeras líneas


La comitiva china encabezada por el Embajador de China en Argentina, Wang Wei, culminó su agenda de trabajo en Catamarca este miércoles con diversas actividades, donde estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil.
Con el objetivo de potenciar la producción y abrir nuevos mercados para la exportación de la Fibra de vicuña, el Gobernador y el diplomático se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para dialogar sobre el trabajo que se realizará con SENASA para mejorar los procesos administrativos y de control de calidad, que permitan un incremento en la esquila y exportación de la Fibra de Vicuña.
Las autoridades presentes del organismo nacional fueron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Martín Fernández; el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe; el subsecretario de Economías Regionales y pequeños y medianos Productores, Martín Giachio; y el presidente del SENASA, Pablo Cortese; mientras que también acompañaron los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma; de Villa Vil, Ramón Gutiérrez; y de Fiambalá, Raúl Úsqueda; y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda.
En la oportunidad, Fernández destacó el diálogo mantenido con el mandatario provincial y el embajador del país asiático al valorar la “buena relación comercial que hay entre ambos países”.
Por su parte, el Embajador Wei señaló que “China es un mercado amplio y consideramos a Catamarca un buen socio en materia comercial”. Además, remarcó la importancia y los beneficios que se encuentra arrojando la cooperación Argentina-China en materia de intercambio de productos y alimentos, y anunció que el viceministro de Agricultura de China arribará a este país el próximo 13 de abril.
Como cierre de la agenda el diplomático chino junto a su comitiva recorrió distintos lugares de Ambato (La Puerta, El Rodeo y Las Juntas) donde pudo conocer los extraordinarios paisajes que posee nuestra provincia.


Reforma laboral: los puntos centrales del nuevo borrador que el Gobierno busca aprobar

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Media sanción al Presupuesto en la Cámara de Diputados



Un jubilado se desmayó durante la marcha frente al Congreso
Fernando, jubilado y con discapacidad, se desplomó en la protesta que coincidió con la jura de diputados. La ambulancia demoró 25 minutos por los cortes de seguridad.

"Hay una oportunidad para que Catamarca sea escuchada"
Los diputados nacionales Fernando Monguillot, Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega oficializaron su bloque.



Tres mujeres trasladaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo

Cuadernos: Acusan a Cristina de liderar una "asociación ilícita para enriquecerse"

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: horarios, TV, streaming y claves del nuevo formato

Crecidas de ríos dejan comunidades aisladas y rutas intransitables en el norte de Fiambalá

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Avanza el proyecto para pavimentar el bypass de Belén

Catamarca: Dos niños se salvaron de un incendio que destruyó por completo su vivienda


