
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, en el Hospital San Juan Bautista se llevó a cabo una jornada de prevención y concientización sobre esta enfermedad a todas las personas que circularon por el nosocomio.
Al respecto, el médico Alejo Rivera señaló que "estamos distribuyendo folletería y brindando asesoramiento sobre cómo prevenir esta enfermedad. El asesoramiento conlleva varios aspectos clínicos de cada persona como antecedentes familiares, factores alimenticios, entre otros".
Además agregó que "la concientización es muy importante ya que estamos observando que la enfermedad se presenta en forma espontánea;, por esto la población debe comenzar a hacerse sus controles, de acuerdo a su salud digestiva, a partir de los 45 años".
Rivera, también explicó que "para prevenir este cáncer se realiza un análisis de sangre oculta en materia fecal, si este es positivo pasamos a un método de elección para prevenir esta enfermedad, que es la colonoscopia, el cual es un estudio un poco más invasivo, que se desarrolla en un ambiente hospitalario, con cierto nivel de complejidad, para brindar al paciente mayor seguridad".
Para finalizar, el médico destacó que "de acuerdo a la experiencia, se vio que la edad de presentación de esta enfermedad, bajó drásticamente en las estadísticas mundiales cuando hace 50 años se presentaba en una edad promedio de 60 años, mientras que hoy estamos diagnosticando personas de 45 años con este tipo de cáncer, y en muchos casos con la enfermedad muy avanzada".




A la espera de una licitación de deuda clave, el dólar oficial cerró a $1360 y las acciones caen más de 5%

El rugir de los motores volverá a sentirse en Icaño, departamento La Paz, del 26 al 28 de septiembre, cuando se disputará el esperado Rally de Icaño x2, competencia que será válida por la 5ta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, con la organización de Rallyceros.

La Corte de Justicia confirmó la suspensión del Jury al Fiscal Costilla

Bono extraordinario para jubilados y pensionados: confirmaron el pago en septiembre de hasta $70.000

Se avanza en la obra de la línea eléctrica que optimizará el servicio en Fiambalá

Atletismo: en el Mont Blanc, los catamarqueños Joaquín Narváez y Anabel Oviedo Zelarayán
Los representantes locales quedaron 16to en la general Narváez y 3ra en su categoría Oviedo Zelarayán.

“Se le permitió ser trasladado al consultorio donde sabemos que no solamente tuvo la sesión con la psicóloga, sino también con su abogado, con la familia”, aseguraron desde la querella.