Entregaron equipamiento al Servicio de Oftalmología de Sanidad Municipal

INFORMACIÓN GENERAL 14/05/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Equipamiento oftalmología (3)

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, llevó a cabo la entrega de equipamiento para el área oftalmológica de Sanidad Municipal. En esta ocasión, se proporcionaron dos tonómetros de aplanación, un focímetro para medir la potencia de los lentes oftálmicos, un lensometro manual para medir los lentes y herramientas portátiles esenciales para las campañas de detección y prevención del glaucoma.

Durante el evento, el jefe comunal destacó la importancia de atender a tiempo problemas visuales: "cuando una persona comienza a perder la vista y no tiene la posibilidad, quizá, de tratarlo a tiempo; después se complica realmente la vida".

Por su parte, el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, también compartió su alegría: "La verdad que contento, muy feliz, porque ver la cantidad de personal municipal, de agentes sanitarios que se quieren capacitar en estas campañas de glaucoma, que vienen siendo un éxito desde hace un tiempo a esta parte como una política de gobierno, es muy gratificante”.

Natella agradeció el apoyo del intendente en la atención primaria y reconoció el compromiso del personal sanitario y anunció una nueva campaña municipal de glaucoma que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo en el Nodo Tecnológico: "vamos a estar atendiendo con nueva aparatología e invitamos a todos los vecinos de nuestra Capital que se quieren acercar, que no tengan obra social y que no puedan tener acceso a este sistema de salud".

El evento también incluyó una capacitación para el personal de Salud del municipio y del Nodo tecnológico. 

Acompañaron al intendente, el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, la directora general de salud, Cintia Ripoll; y los doctores Fabián Hausberger y Martín Moretta.

Te puede interesar
Lo más visto