“Lo mejor de mí”: jornada de celebración para personas mayores en el EDI

INFORMACIÓN GENERAL 19/06/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Jornada adultos

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores (DPAM), llevó adelante el evento “Lo Mejor de Mí” con una destacada participación de más de 320 personas mayores provenientes de distintos puntos del territorio provincial, entre ellos Belén, Los Varela, Rincón, Capital, Fray Mamerto, Paclín, Santa María, entre otros.

Con el firme propósito de transformar la connotación negativa del “maltrato” en una cultura del “buen trato”, esta jornada fue pensada como un espacio de expresión, reconocimiento y valoración para quienes durante toda su vida han sido pilares fundamentales de nuestra comunidad.

El evento se desarrolló en el Espacio de Desarrollo e Integración (EDI) y contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el intendente de Belén, Cristian Yapura, entre otras autoridades, quienes acompañaron y compartieron con las y los protagonistas una jornada cargada de emoción, talento y alegría.

“Lo Mejor de Mí” permitió que las personas mayores pudieran mostrarse, expresarse, reencontrarse con sus pares y, sobre todo, ocupar el lugar que legítimamente les corresponde como sujetos de derecho. A través de presentaciones artísticas, culturales y recreativas, los adultos mayores demostraron que tienen mucho para dar, compartir y enseñar.

Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se continúa trabajando para garantizar políticas públicas inclusivas que promuevan el envejecimiento activo, la participación social y la visibilización de los derechos de las personas mayores.

Te puede interesar
6a6742c307a21__940x620

Cáncer de cabeza y cuello: por qué la evaluación nutricional es clave para el tratamiento

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 27/07/2026
Este lunes 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello, una patología que afecta funciones esenciales como masticar y tragar y que puede provocar un elevado riesgo de desnutrición. La evaluación nutricional desde el diagnóstico permite anticiparse a complicaciones, mejorar la tolerancia a las terapias y preservar el bienestar físico y emocional.
 
6a673806789fb__940x620

Alarma: casi la mitad de los jóvenes argentinos vive en condiciones de vulnerabilidad

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 27/07/2026
Un estudio de la Universidad de Buenos Aires reveló que el 48,9% de las personas de entre 18 y 29 años quedó fuera de las principales instituciones de integración social. Uno de cada tres jóvenes vulnerables no estudia, no trabaja y tampoco busca empleo, mientras la informalidad, el abandono escolar y el malestar psicológico profundizan el escenario.
 
Lo más visto
6a67676691b2e__770x770

Los Mercados Culturales consolidaron el perfil federal de la 55° Fiesta del Poncho

Redacción Primeras líneas
CULTURA 27/07/2026
La 55° edición de la mayor fiesta de Catamarca y del país en invierno reunió a delegaciones de distintas provincias, con nuevas participaciones y mercados culturales que renovaron su presencia. Artesanos de Santiago del Estero, Río Negro, Córdoba, La Rioja y Tucumán compartieron técnicas, materiales e identidades regionales en el Predio Ferial Catamarca.