
Impactante aumento de la deuda pública en la era Milei: subió más de 90.000 millones de dólares
NACIONALES 14/07/2025
La deuda pública creció más de 90 mil millones de dólares durante el primer año y medio de la administración de Javier Milei. El incremento estuvo vinculado no sólo a los préstamos de organismos internacionales para conjurar la crónica falta de divisas del país, sino también a la colocación masiva de Letras de Capitalización (Lecap), instrumento que sirve para maquillar el superávit financiero del gobierno
La Secretaría de Finanzas reconoció en su último informe un stock de deuda al 31 de mayo de U$S 461.019 millones. De esa cifra, el 44% es en pesos y el 56% en otras monedas, principalmente dólares estadounidenses y los DEG (derechos especiales de giro) en que se expresan las acreencias del Fondo Monetario Internacional.
Como respuesta, Caputo (que también fue engranaje clave en el esquema impuesto por el expresidente Mauricio Macri, tomando deuda en dólares para conjurar el déficit fiscal en pesos que arrojaba la gestión del PRO) dio sus propios números. En una entrevista por una señal de cable oficialista, contestó a los dichos de la exmandataria puntualizando que “la deuda la bajamos en 54 mil millones (de dólares) desde que asumimos. Su última vicepresidencia la subió en 156 mil millones. No es disputable (sic), es dato”. Las cifras brindadas por el propio Ministerio de Economía, sin embargo, no condicen con las de su titular.






Trabajadores del INTA y Vialidad Nacional marchan en defensa de los organismos

La Justicia ratificó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica

Procesaron a Alberto Fernández por corrupción en la causa Seguros



Trabajadores del INTA y Vialidad Nacional marchan en defensa de los organismos

Enzo Fernández, en la previa de la final ante PSG: "Jugar con este calor es muy peligroso"

Aldosivi y Central Córdoba igualaron sin goles en el inicio del Torneo Clausura




