Convenio de reciprocidad entre el Chavarría y la UMET

130

Las autoridades del IES “Juan Manuel Chavarría” y la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo, firmaron un convenio de reciprocidad técnica, pedagógica, de investigación, y capacitación

La rúbrica, que tuvo lugar en el sala de conferencias del Hotel Ancasti, contó con un colmado marco de rectores de los diferentes IES de la provincia, docentes y alumnos, y estuvo a cargo del Lic. Nicolás Quiroga por el IES “Chavarría”, y el Dr. Nicolás Trotta por la UNEM. El instrumento fue refrendado también por la  subsecretaria de Educación, Nancy Diaz, en reemplazo del ministro Daniel Gutiérrez.

Al dar la bienvenida los visitantes, el Lic. Quiroga agradeció por “las posibilidades que tendrán los alumnos de nuestros IES para cumplimentar sus tecnicaturas con el ciclo de Licenciaturas de la UMET, y a los docentes de participar del Seminario de Formación de Formadores”.

Quiroga resaltó en la ocasión “el valor de la confianza, que tienen los jóvenes estudiantes en los IES, que también debe replicarse en sus autoridades institucionales y responsable del gobierno educativo”.

Por su parte Trotta, rector de la UMET, expresó su gratitud “por poder acompañar a Catamarca en mejorar su excelencia en la Educación Superior”.

Luego tuvo lugar la disertación de Daniel Filmus, quien inicialmente recordó “los tiempos de trabajo comprometido con Nicolás (Quiriga), por la Educación Pública”, sintetizando más adelante “los cuatro principios de la educación argentina, basados en la Identidad Nacional, la Educación para la Democracia, la Educación para el Trabajo y la Educación para la Justicia Social”.

Filmus planteó “la necesidad de profesionalizar la docencia, no únicamente en sus legítimas reivindicaciones salariales, sino también en su formación y sus capacitaciones, que deben propender a la permanente superación en miras de la máxima calidad profesional del docente en el aula”.

También enfatizó que “la educación es la única profesión que pueden ejercer los ministros, los ingenieros, los abogados y los científicos, lo que no ocurre con la Salud, o en Obras Públicas donde nunca se vio a un docente como ministro”.

Finalmente, Filmus reconoció “la importancia de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, por la creación de cientos de escuelas en la provincia”, agradeciendo el recibiendo y diálogo  mantenido a poco de arribar ayer a Catamarca.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios