medialunas calentitas catamarca
Destacado Corina, la maestra secuestrada y torturada: “No tenemos bandera política, hacemos todo...

Corina, la maestra secuestrada y torturada: “No tenemos bandera política, hacemos todo por los pibes”

195

Corina De Bonis, la maestra que fue secuestrada y torturada mientras hacía una olla popular en una escuela de Moreno, dio su versión de lo que vivió. “Me interceptó un auto, me subieron y pasó lo que ya todos saben. No puedo dar detalles de ese episodio porque tenía una bolsa en la cabeza”, dijo.

Además, aclaró que las pocas pruebas que hay las está manejando un fiscal y, por lo tanto, no puede precisar más cuestiones sobre lo que pasó. También que está custodiada por personal policial.

“Nosotros no tenemos bandera política. No criticamos ni al Gobierno actual ni al que se fue. Nosotros hacemos todo por los pibes. Enemigos no tenemos pero evidentemente a alguien le molesta”, dijo cuando le preguntaron si podía conocer a su atacante.

“Uno trata de tener entereza, fuerza, somos docentes y lo que hacemos lo hacemos por los pibes ¿Qué molesta una olla?”

“De lo que pasó no puedo contar nada, la policía lo está manejando, no puedo dar detalles”, insistió De Bonis al ingresar a su casa. También necesito encontrarme con mis compañeras porque desde la noche no las veo, y también darle tiempo a mi familia”, agregó en una improvisada rueda de prensa.

Según denunció Suteba en la tarde del miércoles, De Bonis fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por “hacer ollas en vez de dar de clases”.

Baradel contó que a la docente la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo “dejá de hacer ollas” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente, “volvé a dar clases y deja de cocinar”.

De Bonis asiste a un Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno, en el límite con San Miguel. En los últimos días, “se dedicó básicamente a cocinar porque las escuelas, como todos saben, no tienen clases”, expresó el dirigente en esa conferencia de prensa.

Se refería al conflicto que ocasionó en Moreno la muerte de una vicedirectora y de un portero debido a una explosión por una aparente pérdida de gas. Desde entonces, ninguna escuela de Moreno tiene clases por decisión de sus directores. Exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que les garantice medidas de seguridad edilicia para volver a las aulas.

 

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios