Corpacci busca candidato a senador en Belén que asegure un triunfo

482

La primer mandataria tiene varias encuestas en su poder, algunas que hizo hacer el gobierno de la provincia, otras que le llegaron y que fueron realizadas por parte del gobierno nacional y otras incluso que hizo hacer el intendente de la capital Lic. Raúl Jalil.

Según un ministro muy cercano a Corpacci, lo que más le preocupa a la gobernadora es lo que puede suceder en el departamento Belén, que todavía no tiene un candidato/a fuerte que compita con el actual intendente Daniel “Telchi” Ríos (FCyS-Cambiemos) y logre ganar la intendencia que para el peronismo es histórica y que tiene como objetivo fundamental recuperar.

El tema es que le pidió al intendente de Londres Dr. Gilberto Santillan y al ex intendente de Belen “Nolo” Avila que se pongan de acuerdo y busquen un candidato que logre ese objetivo de recuperar dicha intendencia pero también les pidió que tanteen y trabajen en la búsqueda de un candidato/a a senador/a a Belen, porque el actual senador Ing. Jorge Sola Jaís no logra levantar y casi ni mide en relación a otros pre candidatos.

Como ya lo dijimos anteriormente Sola Jaís es un hombre que proviene de la UCR y por lo tanto no era aceptado, además que solo se lo bancaban porque fue elegido por la primer mandataria y presidente del PJ Dra. Lucia Corpacci. Hace un par de meses, en una reunión realizada en la casa de un dirigente importante y donde se encontraba en intendente Santillán donde quienes hablaron destrozaron a Sola Jaís, al que acusan de no trabajar, de esconderse en su casa y dedicarse a cocinar, sin atender a ningún belicho.

En este sentido, uno de los presentes en dicha reunión arrancó diciendo en relación al senador “vive recorriendo otros departamentos y cuando viene a Belén no tiene tiempo para atender a los compañeros” dijo uno de los presentes y ahí nomas agregó “se esconde los fines de semana en su casa y tiene un nulo trabajo político en el departamento”.

Una dirigente de muchísimos años fue muy clara al sentenciar “si no fuera por vivir colgado de la pollera de nuestra gobernadora, este señor no sería nada, porque es un inservible y un alcahuete, sino repasemos lo que hace cuando viene acompañado a doctora a cualquier lugar de nuestro departamento”.

Las criticas de los presentes no se hicieron esperar, pero sin ninguna duda la que más sorprendió fue la del intendente de Londres Gilberto Santillan quién fue mucho más concreto y duro al afirmar “nos equivocamos cuando lo ayudamos a ser senador, a pesar de que es muy resistido dentro de las filas del peronismo”.

La mayoría esperaba que Gilberto Santillan pusiera paños fríos a las criticas, pero fue todo lo contrario, quizás porque también está cansado de tener a una persona que desperdicia un cargo importante para el departamento y el peronismo.

Para Santillán, Sola Jaís fue impuesto y pedido por la primer mandataria provincial Dra. Lucia Corpacci porque sino jamás hubiera ganado ni lo hubiéramos ayudado muchos de los que hoy estamos aquí presente” y añadió “es parte de un espacio que poco bien le hace a la gobernadora, compañera Lucia Corpacci en particular y al peronismo en general”.

“Tenemos un senador ausente que solo se lo ve hacer lobby para sus propios intereses pero cuando se lo necesita en el departamento se hace el zonzo y nunca puede, ni esta dispuesto a trabajar” señalo el experimentado dirigente peronista, quien sin ninguna duda mostró todo su enojo y bronca.

De esta manera, Sola Jaís prácticamente esta afuera de la carrera de la senaduria departamental por lo que buscaría una banca en la cámara de diputados de la provincia, la que por supuesto aspira a llegar bajo la pollera de Corpacci, ya que de otra manera le seria imposible.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios