Corpacci y Ginocchio con gestiones ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura

110

Las diputadas nacionales por Catamarca, Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, mantuvieron una reunión con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Aida Batakis, donde trataron la posibilidad de financiamiento para obras en Catamarca.

Batakis tiene a su cargo el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias en una multiplicidad de obras de infraestructura que abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Energía, Urbanismo, etc.

En este sentido, las legisladoras de nuestra provincia plantearon las necesidades de financiamiento que tiene Catamarca para poder concretar proyectos que quedaron pendientes en nuestro territorio, como el caso de la Ruta Provincial Nº 1 y un nuevo puente para El Rodeo.

“Planteamos la necesidad de fondos para algunas obras, que hablamos con Raúl, y que nos quedaron pendientes de nuestra gestión”, sostuvo Corpacci.

A su vez, Lucía destacó la apertura al diálogo de la funcionaria nacional. “Batakis mostró una gran predisposición y quedamos en seguir trabajando juntos con todo lo que pueda aportar la Nación para estas obras”.

La senadora Blas solicitó otro vuelo diario a Catamarca

Por otra parte, la senadora Nacional, Inés Blas, se reunió con el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para solicitarle que se revise la programación de vuelos a la provincia.

Blas elevó el pedido a la nueva gestión de la aerolínea nacional por la imperiosa necesidad que tiene Catamarca de contar con un vuelo diario más, para el beneficio de la economía regional, el turismo y personas que requieran viajar por motivos de salud.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios