Cristina Fernández reprogramó su agenda

41

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a la Justicia para realizar un nuevo viaje a La Habana, Cuba, en donde se encuentra Florencia, su hija, por cuestiones de salud. En el escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, sólo alegó cuestiones personales.

Los jueces del Tribunal Oral Número 2 autorizaron su viaje este martes y en la madrugada del miércoles partiría hacia La Habana. La vuelta sería el próximo lunes.

En La Plata, en la presentación de Sinceramente junto a candidatos locales y provinciales, Cristina se quebró en medio de su discurso y tuvo que interrumpir una respuesta cuando fue consultada por el estado de salud de Florencia.

-Cristina pidió autorización para viajar mañana a Cuba.

La semana pasada, la candidata a vicepresidenta fue autorizada por la Justicia para ausentarse durante las jornadas del juicio que investiga las presuntas irregularidades en las obras en Santa Cruz, salvo el día en que le toque prestar declaración indagatoria que se estima podría ser después de las elecciones generales de octubre.

El viaje (el quinto de este año) no estaba planificado; el último fue el pasado 22 de agosto. Incluso, la ex mandataria tenía su agenda, entre su libro y actos de campaña, bastante cargada. La presentación de Sinceramente en La Matanza, bastión del peronismo y territorio gobernador por Verónica Magario, hoy candidata a vicegobernadora junto a Axel Kicillof, debió ser reprogramado.

Finalmente, Cristina participará en la Feria del Libro de dicho partido como parte del acto de cierre, el sábado 21 o el domingo 22.  La siguiente semana, el 28, estará en Salta, junto a los candidatos del Frente de Todos. Esta provincia desdobló las elecciones y va a las PASO el 6 de octubre, mientras que las generales serán el 10 de noviembre.

El 14 de octubre, por su parte, Cristina hará lo propio en El Calafate de acuerdo a lo que confirmó el intendente Javier Belloni, que fue candidato a gobernador por el lema del Frente de Todos y perdió con Alicia Kirchner.

Finalmente, el 17 de ese mismo mes, Día de la Lealtad peronista, estará en Santa Rosa, La Pampa, donde se comprometió a participar en un acto del espacio local.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios