Ctera convocó a paro docente mañana, en catamarca aún no hay adhesión oficial de los gremios

36

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes. La medida fue anunciada a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut, que terminó la detención del  líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman.

Este mes, el gobernador Arcioni decidió descontar masivamente los días de paro, lo que detonó esta nueva etapa de movilizaciones. Desde la Mesa de Unidad Sindical de la provincia se calificó a la decisión del gobierno como “arbitraria, ilegal y abusiva”.

Hoy por la mañana, mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía. Horas mas tarde la Ctera resolvió convocar a un paro nacional docente ante la represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses.

La misma medida de fuerza por 24 horas adoptaron el sindicato de los docentes privados Sadop, Uda y los universitarios de Conadu Histórica.

-En Catamarca

Segun informó el Ministerio de Educacion de la provincia, “ante la especulación sobre la adhesión de los sindicatos catamarqueños al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a raíz de los conflictos en la provincia de Chubut, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica que no ha recibido nota de adhesión de los gremios locales, tal como lo prescriben las normas”.

“Asimismo, se informa que la inasistencia laboral será descontada de los haberes”.

F. Infobae

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios