Culminaron los trabajos de agua potable y cloacas en Santa María

41

La Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, culminó días pasados en calle Güemes de la ciudad de Santa María con el recambio de las redes distribuidora de agua potable y colectora de efluentes cloacales respectivamente.

Las tareas, que se llevaron adelante con la colaboración del municipio, consistieron en el recambio de cañerías de agua y cloacas en una longitud de 180 m. Además se realizaron 28 conexiones domiciliarias, las cuales terminaron con la reparación de las arterias y veredas que tuvieron que ser removidas en donde se llevaron adelante los trabajos, para dejar en condiciones el servicio.

Cabe destacar que las instalaciones que fueron sustraídas datan de más de 50 años, lo que implica que por el deterioro incurrían en continuos trabajos de reparación debido al material obsoleto de asbesto cemento, hormigón comprimido y en el caso de las cañerías domiciliarias en el estancamiento de las mismas por tratarse de cañería de plomo y hierro galvanizado de vieja data.

Los trabajos realizados por la divisional Santa María de AYSA a cargo de Luis Molina, significan un gran avance para la comunidad santamariana en cuanto a la mejora en la calidad y en la cantidad de servicio, que a partir de las modificaciones, comenzarán a usufructuar los usuarios del servicio en toda la zona de cobertura.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios