CulturaEnCasa: contenidos culturales catamarqueños a través de las redes

48

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, organizó un ciclo denominado “Cultura en Casa” para acompañar estos días de aislamiento preventivo que debemos cumplir todos los catamarqueños
Bajo la consigna #MeQuedoEnCasa, el ciclo propondrá cuatro emisiones audiovisuales, que serán compartidas a través de la Página de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo con diversas propuestas que invitan a consumir contenidos culturales con impronta catamarqueña a través de las redes.
Además de las emisiones audiovisuales se compartirán recomendaciones de películas y libros, suelta de poemas catamarqueños y otras actividades culturales para poder hacer y disfrutar desde casa.

La programación

*Viernes 20 de marzo | 18 hs *
Narración oral y consejos para ordenar los libros en casa
Este primer programa incluirá narraciones orales, sugerencias de cómo leerles a los más chicos, guías para crear coplas y recomendaciones para ordenar la biblioteca en casa. Estará a cargo de la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís.

Sábado 21 de marzo | todo el día

Suelta Digital de Poemas, por el Día Mundial de la Poesía

Por conmemorarse el Día Mundial de la Poesía, la propuesta será compartir a través de las redes poemas de autores catamarqueños, propios o de escritores que sigamos, con la intención de hacer que la poesía circule, durante todo ese día, por las redes. Se invita a escritores y lectores a sumarse, usando los hashtags #sueltadepoemascatuchos #culturaencasa

Martes 24 de marzo | 18 hs

La Poética de la Resistencia, recital de poemas prohibidos y canciones censuradas

Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se transmitirá en vivo por la Página de Facebook del Ministerio un recital poético musical denominado “La Poética de la Resistencia” en el que Celia Sarquís y Cololo Macedo compartirán poemas y canciones prohibidas y censuradas durante la última dictadura argentina.

Viernes 27 de marzo | 18 hs

Visita virtual a la muestra Territorios

Cerrado el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela para las visitas físicas, la propuesta es una visita guiada virtual a la muestra que por estos días se expone en el museo, “Territorios”, de Carolina Cabrera. La visita será guiada por la directora de Patrimonio Cultural, Laura Maubecín y cerrará con una entrevista a la artista.
Lunes 30 de marzo | 18 hs

Clase de danzas tradicionales catamarqueñas

De la mano del profesor Juan Segura, perteneciente al staff de talleristas de la Secretaría de Gestión Cultural, se podrá aprender de forma sencilla cómo bailar una chacarera y un gato. Será una clase virtual y bien didáctica para que todos puedan bailar en casa.

Más contenidos para quedarse en casa

Se invita a los catamarqueños a seguir las cuentas oficiales del Ministerio en redes sociales, para poder acceder a estos y otros contenidos culturales que se irán compartiendo mientras dure la emergencia sanitaria que nos obliga a todos a quedarnos en casa.
Facebook: Ministerio de Cultura y Turismo
Instagram: @cultura.turismo.catamarca

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios