Cumbre del Gobierno en Parque Norte: “Cambiemos ha realizado lo que ha prometido”

143

El Gobierno se congregó en Parque Norte dando lugar al primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio.  Encabezaron la lista de oradores: Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el asesor de campaña Jaime Durán Barba. Participaron unos 4.000 dirigentes de todo el país.

El encuentro es el lanzamiento oficial de la campaña electoral. El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, tras compartir escenario con su compañero de fórmula, Mauricio Macri,ofreció un discurso repleto de halagos para el líder del PRO y habló de dos modelos de país en disputa: “El modelo autoritario” frente al “democrático”, el de una Argentina “cerrada” y otra “abierta al mundo”.

Optimista con una posible reelección macrista, el senador que supo estar en las filas opositoras señaló: “Esta propuesta del presidente de la Nación de apertura, consolidación de una fuerza política que es el presente pero es el futuro de la Argentina. y un compromiso y espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país, de acompañarte, de actuar con total lealtad y compromiso con tu Gobierno y la Argentina”.

El peronista compañero de fórmula de Macri sostuvo que Macri “recuperó la diplomacia presidencial, algo que ejerció desde el primer día”. En esa línea, “está en debate la Argentina cerrada que no comercializa con el mundo y una Argentina abierta, integrada, que pueda crecer en el desarrollo, en la producción y colocación de nuestros productos en Europa”.

El senador aseguró que Macri tuvo un acto de “coraje” al “abrir el espacio e ir al encuentro de muchos peronistas que, sin renunciar a su esencia, saben que el futuro de la Argentina está ligado a un proyecto democrático de convivencia de todos los argentinos y que usted va a conducir por cuatro años más, dejando un legado de un modelo capitalista de crecimiento serio, integrado al mundo”.

El legislador, al igual que la candidata a la reelección en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, eligió a Axel Kicillof, candidato bonaerense por el Frente de Todos, para pegarle: “Además de tener una conformación marxista, reiteró algo que expresa potentemente la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia. No creo que lo logre, pero es la intención”.

Para cerrar, remarcó: “Dijo que si ganaba el Frente Con Todos (sic) iba a haber una intervención en el mercado de capitales. Ésto quiere decir el cepo, una economía rígida, con fuerte intervención del Estado”.

Macri, durante su discurso, mostró todos los avances que se lograron en estos años, cuando se encontraron con “un país devastado”.

“Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más”, señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015

Macri aseguró que 2018 “fue el peor año” en función de los problemas que debió afrontar su administración y comparó la crisis económica con el proceso político que atravesó Fernando De la Rúa “Fue el pero año de mi vida. Soñaba como encontrar soluciones para no terminar en la crisis de 2001 y por suerte ahora estamos acá, listos para seguir cuatro años más”, se sinceró el Presidente.

“La democracia tiene una gran deuda, falta el puente entre las ideas y la acción y siento que dimos un paso importante en construir ese puente. “Cambiemos ha realizado lo que ha prometido, entendiendo que la política es un servicio público”, aseguró Macri. Justamente, la falta de aplicación de políticas promovidas en campaña fue un déficit en su gestión.

También fueron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes), junto a la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió, que junto a la UCR y el PRO fundaron Cambiemos, ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios